El Hincha, Rosario Central

En pausa

Hasta el año que viene: Marco Ruben confirmó que no va a jugar en lo que resta de 2020

La noticia se confirmó a través de un comunicado que dio a conocer el club de Arroyito. La decisión de continuar con su carrera deportiva quedó supeditada al próximo año


Marco Ruben tomó la decisión de que no jugará en lo que resta de 2020. Así se lo comunicó en la tarde del sábado a los dirigentes canallas, a través de su representante. Y la noticia se confirmó pasadas las 19.30 a través de un comunicado que dio a conocer el club. De esta manera, la opción de retirarse que expuso su agente, Andrés Miranda, en declaraciones que brindó en los últimos quedó supeditada hasta el año que viene. ¿Seguirá jugando el año que viene? No se sabe.

La decisión del centrodelantero mantuvo en vilo al pueblo canalla desde el pasado 30 de junio, día en que finalizó su vínculo. La noticia recién llegó en el atardecer del sábado y para la gran mayoría de los simpatizantes fue inesperada. Aunque, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Hincha, a algunos protagonistas del fútbol auriazul no los tomó por sorpresa. Ya que el tiempo transcurrido no hizo más que presentar especulaciones negativas en cuanto a su continuidad. Claro que sobre su futuro sí tomó como sorpresa a todo el mundo Central, ya que de acuerdo a lo que había hecho trascender su entorno la decisión

A continuación el comunicado: “Con este comunicado, quiero formalizar mi decision de no jugar al fútbol profesional durante lo que queda de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no. Al terminar mi contrato en junio no tenía tomada esta decisión. Para no generar incertidumbre y entorpecer el armado del equipo, en ese momento informé a central que no me tenga en cuenta. Esta es una decisión personal, familiar y de vida, donde la situación del fútbol post pandemia tiene gran peso en ella. No vivo esto como una despedida pero siento oportuno agradecer a todo el mundo Central por estos años recorridos juntos, que sin duda fueron los más importantes de mi vida como futbolista”.

Ruben jugó 274 partidos con la camiseta auriazul y convirtió 81 goles. En la tabla histórica de goleadores del club finalizó en el séptimo puesto, contabilizando la etapa amateur. Pero considerando únicamente los tantos convertidos en primera división (sin contar las copas), Marco está en el quinto puesto gracias a sus 61 goles detrás de Mario Kempes (86), Edgardo Bauza (80), Miguel Juárez (69) y Benjamín Santos (65).

De esta manera el mundo central se queda, de manera momentánea por ahora, sin uno de los últimos referentes. Un futbolista que hizo inferiores en el club, que dejó su huella goleadora en cada Clásico y que supo como ganarse el cariño de los hinchas, especialmente en aquellos que fueron testigos oculares de lo que fue su regreso al club de la mano de Eduardo Coudet.

Tras su paso por el fútbol de Brasil Marco volvió de buena manera y tan solo ocho partidos le bastaron para ser el goleador del equipo en la pasada Superliga. Su último gol con la camiseta auriazul fue ante Colón (a puerta cerrada), en la derrota 3 a 1 de Central en lo que fue el juego previo a que se decretara la suspensión del fútbol por la pandemia de Coronavirus. Pero la gran despedida ante el público fue ante Arsenal, el 1 de marzo. En ese partido Ruben convirtió los 3 goles con que el equipo de Diego Cocca venció 3-1 a los del Viaducto.

Más allá del gran nivel que mostró en todas sus etapas en el club, el ex capitán auriazul tuvo que esperar hasta 2018 para encontrar la gloria con la camiseta de sus amores. Ese año, justo en una versión futbolística individual deslucida, Ruben y sus compañeros de aquel entonces le dieron a la institución la Copa Argentina y el Canalla volvió a gritar campeón después de casi 23 años.

La decisión de Ruben también le ocasiona un problema mayúsculo a Cristian González. Es que el Kily declaró en varias oportunidades la importancia de poder contar con él en su primer ciclo como técnico canalla. Y además, a esto hay que agregarle de que el 30 de junio pasado también finalizaron los contratos de Sebastián Ribas y Claudio Riaño.

Comentarios