Edición Impresa

Amenazas tras la muerte de su hijo

Lo denunció el padre de Kevin Tolosa, asesinado el pasado 3 de abril.


amenazadentro

Familiares y amigos de Kevin Tolosa –un chico de 16 años asesinado de un disparo en el pecho el pasado 3 de abril por dos jóvenes en la zona noroeste–, cortaron una arteria de Juan José Paso y Cullen para reclamar Justicia y para pedir contención tras las continuas amenazas que, afirman, sufren los allegados del adolescente asesinado. El próximo lunes 13 de mayo, invitaron a reunirse nuevamente en la misma esquina para renovar el reclamo.

“Si seguís hablando te vamos a matar a todos tus hijos y después te quemamos la casa. Nosotros tenemos muchos amigos en la calle”. Esta fue la última amenaza que recibieron los papás de Kevin. El mensaje les llegó el viernes pasado de boca de un vecino que se cruzó con los familiares del único detenido por el crimen del adolescente y recibió la intimidación verbal. Por este motivo, Oscar –el papá de Kevin–, su esposa y sus seis hijos tuvieron que irse del barrio Empalme Graneros, adonde está ubicada su casa.

“El día que lo mataron a Kevin (el miércoles 3 de abril), él estuvo trabajando conmigo en una obra en construcción. Hacemos trabajos de albañilería. A las 19 llegamos a mi casa (Cullen al 900 bis). Mi hijo estaba sentado sobre una pileta vieja junto a su hermano mayor en el frente de mi casa. A eso de las 20.30 aparecieron dos en una Honda Twister que venían a los tiros desde la esquina con La República y una de las balas le pegó en el pecho a Kevin. Contamos más de 14 disparos”, reconstruyó ayer Oscar angustiado mientras pedía que alguien ayude a su familia.

Vecinos y allegados agregaron que el autor de los disparos que dieron muerte al adolescente fue detenido dos o tres días después del hecho por el robo de una moto y, tras una series de medidas judiciales, quedó sindicado en la causa como el que gatilló la pistola 9 milímetros contra los hermanos.

“Después de que lo dejaron preso, empezaron las amenazas. Algunos dicen que son del barrio pero no los conozco. Falta que la Policía agarre al que manejaba la moto”, explicó una tía de Kevin mientras sostenía una bandera que reclaman justicia.

Por su parte, Oscar aseguró en diálogo con El Ciudadano que no sabe cuál fue el motivo de la brutal agresión y negó que su otro hijo, unos años mayor que Kevin, estuviera relacionado al crimen de Emanuel Salazar, de 22 años, asesinado de tres disparos el 15 de abril pasado por dos motociclistas mientras transitaba a bordo de su Chevrolet Astra negro por la rotonda de Provincias Unidad y Sorrento. Es que en la investigación de este hecho surgió el nombre “Brian” como uno de los posibles atacantes, pero los padres de Kevin sostienen que su hijo no es el autor del crimen, sino otro joven con el mismo nombre de pila.

“Estamos desesperados porque nos dicen que nos van a quemar la casa, que nos van a matar a todos. El viernes –después de las amenazas– llamamos a la Policía para que nos ayuden y nos cuiden pero no vino nadie. Nos tuvimos que ir a otro lugar por dos días porque tenemos miedo”, reclamó el hombre angustiado mientras remarcaba que tuvo que dejar de trabajar unas horas para quedarse en su vivienda por miedo de que alguien les haga algo a sus hijos.

“Queremos que los asesinos de mi hijo estén presos y que nos dejen en paz. Por eso nos reunimos hoy al mediodía (por ayer) en la puerta de mi casa (Cullen 926 bis) y caminamos hasta Juan José Paso para cortar unos minutos una de las manos. Tampoco sabemos nada de la causa. La marcha la vamos a repetir el próximo lunes a las 17 en el mismo lugar”, adelantó Oscar.

Comentarios