Policiales

Amenazaron de muerte a jefe antinarcóticos

El titular de la Brigada Antidrogas de Venado Tuerto, Alejandro Druetta, denunció que recibió serias amenazas por carta. El subcomisario fue el encargado del procedimiento en el que se detuvo a dos hombres sindicados como los mayores vendedores de droga del sur provincial.


subcomisario

El titular de la Brigada Antidrogas de la ciudad de Venado Tuerto, subcomisario Alejandro Druetta, denunció que recibió serias amenazas de muerte por carta, que atribuyó a narcotraficantes. Mediante la misiva le comunicaron que habían pagado 150 mil pesos para que sea eliminado tanto él como los integrantes de su equipo de trabajo.

Druetta fue quien en 2012 se encargó de un procedimiento en el que se detuvo a dos hombres sindicados como los mayores vendedores de droga del sur provincial.

“Me llegó una carta que decía que habían pagado 150 mil pesos a gente de Buenos Aires para eliminarme”, dijo el jefe policial en declaraciones a Radio 2.

El subcomisario indicó que “el texto llegó escrito con computadora y contenía algunos errores ortográficos”.

Druetta encabeza desde hace un año una investigación que permitió la detención de  Carlos Ascaíni y Totola Orozco, considerados los dos mayores narcotraficantes del Departamento de Brigadier López.

“En el mensaje se me amedrenta a mí y a mis colaboradores para que no avancemos en la causa”.

Druetta aventuró la posibilidad de que se trate de personas que integran la misma banda que los detenidos y que actualmente se encuentran fuera: “Son arrepentidos pero que están disgustados porque otros integrantes siguen prófugos”, añadió.

El subcomisario denunció el hecho en la Fiscalía 1 de la Justicia Federal de Rosario y aseguró que cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad santafesino.

Comentarios

10