Ciudad, Región

Asumió en Santa Fe

Amaya: “Vivimos momentos complicados y la comunidad necesita respuestas eficaces”

Lo dijo el nuevo jefe de Policía de la provincia, tras ser puesto oficialmente en funciones por el gobernador Miguel Lifschitz. Será secundado por el comisario José Pérez.


El gobernador Miguel Lifschitz puso en funciones este miércoles a los nuevos jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, José Luis Amaya y José Pérez, respectivamente. Este es el tercer comisario que se hace cargo de la fuerza policial santafesina en la nueva gestión, luego de Luis Bruschi (asumió a principios de abril y fue licenciado a mediados de agosto) y Luis Grau (asumió en septiembre de 2015).

“Había un pedido de retiro del jefe Bruschi. Se conversó con el ministro de Seguridad y se acordó una sucesión natural, con la idea de darle continuidad al trabajo que venimos realizando con la Policía. Se propuso a José Luis Amaya y hoy efectivizamos su asunción”, explicó el gobernador.

Lifschitz dijo también que “hay que corregir plazos y objetivos. Nosotros tenemos una propuesta de trabajo, un plan que venimos desarrollando, pero también jugamos en una «cancha barrosa». No estamos solos en la cancha: juega el narcotráfico, juega la delincuencia, las organizaciones delictivas, y también juegan las demandas de la sociedad. Entonces, todas estas cosas nos obligan a ir realizando ajustes y a exigir nuevas respuestas”, agregó.

Por su parte, el flamante titular de la policía provincial, tras agradecer “profundamente la confianza depositada para conducir una de las instituciones más añejas y gloriosas de la provincia”, dijo tener la energía “suficiente para poder desempeñar la función”.

Amaya también reconoció que “la tarea es ardua: vivimos momentos complicados y la comunidad necesita respuestas eficaces en protección de su vida, su libertad y su bienestar”.

Y terminó diciendo: “Soy parte de la sociedad, mi familia, mis amigos son parte de esta sociedad; todo ello me lleva a manifestar mi compromiso público de que todos y cada uno de los minutos en los que esté en este cargo estarán dirigidos con todo mi esfuerzo a intentar dar respuestas a lo que hoy nos exige la sociedad”.

Comentarios