Política

Grieta amarilla

Amadeo bancó a Garavano: “Lo de Carrió fue una amenaza”

El diputado nacional de Cambiemos dijo que no acompañará el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia que impulsa su par oficialista. "Deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia", lanzó


Amadeo adelantó que no va a acompañar la solicitud de juicio político a Garavano "por varias razones".

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo consideró este lunes que el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por parte de su par Elisa Carrió es “una amenaza” y adelantó que él no va a apoyar la medida.

El legislador sostuvo que la líder de la Coalición Cívica es “una política muy importante, muy interesante, pero como todos nosotros es humana y a veces se equivoca”.

“Lo de Carrió fue una amenaza, es su responsabilidad. Por lo tanto, la amenaza de Carrió y las decisiones políticas son de ella. Deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia”, analizó durante una entrevista en Radio La Red.

Entre otras cosas, Amadeo adelantó que no va a acompañar la solicitud de juicio político “por varias razones”, entre las cuales está el hecho de que, en su opinión, “la Justicia está trabajando de manera independiente, sin ser apretada por el Ejecutivo”.

“Si leo lo que dijeron Carolina Stanley, Alejandro Alejandro Finocchiaro y otros dirigentes, están en contra del juicio. Es una decisión del bloque”, agregó.

Otro diputado de Cambiemos que salió a apoyar a Garavano fue Pablo Tonelli. El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados consideró una “exageración” de la líder de la Coalición Cívica el pedido de juicio político.

“De ninguna manera apoyaría (el juicio político). Me parece una exageración. Una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece absolutamente legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir un juicio político, que sólo procede en casos sumamente graves. No me parece que una opinión como la de Garavano haya sido grave, es sólo una opinión”, indicó en diálogo con radio La Patriada.

El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), otro de los líderes parlamentarios del PRO, ya le había bajado el pulgar al pedido de jury contra Garavano.

El ministro de Justicia había dicho que “no es bueno que se pida la detención de un ex presidente”, respecto a la situación procesal de Cristina Kirchner. Y agregó que la Justicia “hace un uso errático y excesivo de la prisión preventiva”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios