Política

Interna feroz

Frigerio y Carrió agrandan la grieta en Cambiemos

El ministro del Interior se sumó a las críticas contra la diputada de la Coalición Cívica y defendió la figura del presidente Macri, luego de que Lilita confirmara que este lunes presentará pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Garavano


Interna sin fin. Frigerio y Carrió se cruzaron por Garavano. Foto: Rosario3.com

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el ministro del Interior Rogelio Frigerio se cruzaron este domingo en medio de la tensión interna que vive la alianza oficialista Cambiemos. Mientras Carrió aseguró que este lunes presentará en el Congreso el anunciado y luego pospuesto pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, Frigerio le recordó que el presidente Mauricio Macri “es el garante de las luchas” que la diputada oficialista Elisa Carrió “ha defendido desde siempre”.

“El lunes presentamos el pedido de juicio político contra el ministro Garavano. A mí no me votó la gente para callar estas cosas”, expresó la legisladora.

“No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici”, dijo Carrió sobre Garavano y aseguró que el funcionario es defendido en el gobierno porque a sus miembros le agrada en su condición de “burócrata obsecuente”.
Por otro lado, afirmó que “hay una oportunidad de recomponer” la alianza Cambiemos, pero, enigmática, advirtió: “En seis meses puede haber una ruptura”.

No obstante, reafirmó que su deseo es que “Cambiemos gane las elecciones” y aseguró que al presidente Mauricio Macri lo quiere “mucho”, aunque admitió que perdió “la confianza en el presidente en la lucha contra la corrupción”.
También apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a que aseguró que “cumple un rol horrible y persigue fiscales”.

Sostuvo que en ese accionar “no tiene que ver el presidente, pero hay parientes”, mientras que mencionó que se intenta frenar la causa de la Constructora Iecsa.

En defensa de Garavano

En tanto, Frigerio aseguró que el presidente Mauricio Macri “es el garante de las luchas” que la diputada oficialista Elisa Carrió “ha defendido desde siempre”. El funcionario cuestionó el pedido de juicio político que impulsa la líder de la Coalición Cívica contra el jefe de la cartera de Justicia, Germán Garavano, al sostener que el gobierno “ha luchado para que no haya impunidad y que seamos todos iguales ante la ley”.

“El presidente es el garante de las luchas que Carrió ha defendido desde siempre; la lucha contra la corrupción, contra las mafias, contra la impunidad y por tener un Estado más transparente”, señaló durante una entrevista con Radio 10.

Frigerio defendió los dichos de Garavano que generaron la denuncia de la diputada y consideró además que el tema de las prisiones preventivas “es algo que hay que discutir en el Congreso”.

“Él no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener a un presidente que termina preso habla mal de nuestro país”, precisó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios