Edición Impresa

Lilita Carrió, el peor enemigo

La diputada dijo que si bien “no votaría a Macri” en 2015, tampoco “votaría a muchos que son candidatos del propio frente” FAU al que pertenece. “Construir una república versus la asociación ilícita del PJ exige sacrificios”, agregó.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó ayer a los dirigentes del flamante Frente Amplio Unen (FAU) al afirmar que “llevaron al país a la hiperinflación” e ironizó sobre que tienen “mucha experiencia” en materia de “traiciones”. En tanto, la diputada Elisa Carrió replicó ayer las críticas del funcionario nacional al señalar que, mientras sus aliados coinciden en la “lucha contra la corrupción”, Capitanich y la presidenta Cristina Kirchner “están de acuerdo en robar”. Además, Lilita sostuvo que “no votaría a Mauricio Macri” pero tampoco “a muchos que son candidatos del propio frente”.

Capitanich planteó que los dirigentes del FAU “tienen mucha experiencia para ofrecer a la ciudadanía argentina tanto en materia de política económica, como en materia de política de seguridad, como respecto al tema de la experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos”.

En este sentido, sostuvo que al lanzamiento del FAU “han asistido hombres y mujeres con una dilatada trayectoria y experiencia, que siempre reclaman cambios y renovaciones en otros partidos pero no lo hacen en sus propios partidos”.

“Estos hombres y mujeres manifiestan tener una experiencia muy profunda desde el punto de vista del combate a la inflación porque, cuando tuvieron que ejecutar responsabilidades de gobierno, nos llevaron a la hiperinflación y a la hiperinflación con el mayor nivel de desempleo”, señaló Capitanich.

“Tiene mucha experiencia en el combate contra el narcotráfico porque algunos de los conspicuos miembros de esta alianza efectivamente han tenido dentro de sus propias fuerzas de seguridad jefes de policía vinculados al narcotráfico”, dijo el jefe de Gabinete en clara alusión a Hermes Binner.

“Por lo tanto, es muy importante el aporte que puedan hacer a la ciudadanía argentina y, obviamente, será una oferta electoral muy competitiva que nosotros por supuesto siempre saludamos con mucho entusiasmo”, agregó Capitanich.

“Están de acuerdo en robar”

“Nosotros estamos de acuerdo en la lucha contra la corrupción y Capitanich y Cristina están de acuerdo en robar; nosotros estamos de acuerdo en la República y ellos están de acuerdo en concentrar todo el poder; nosotros estamos de acuerdo en el federalismo y ellos en manejar con caja y extorsionar a intendentes y gobernadores”, le respondió Carrió al jefe de Gabinete.

En declaraciones radiales, la diputada añadió: “Nosotros estamos de acuerdo en luchar frontalmente contra el narcotráfico y ellos están asociados al narcotráfico”.

Al reivindicar la alianza de partidos, la dirigente sostuvo que las “deferencias” que exhiben algunos de los integrantes “son mejores ante la homogeneidad justicialista en relación a su connivencia con el tráfico de drogas o con la trata de personas”.

La legisladora insistió en la necesidad de no cerrar las puertas a un eventual acuerdo electoral entre el FAU y el PRO. “Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco (de partidos)”, destacó Carrió y señaló: “Yo tampoco votaría a muchos que son candidatos del propio frente” que integra.

La dirigente puso otro ejemplo de apertura hacia otras corrientes y la necesidad de unidad para derrotar al kirchnerismo. “Ideológicamente no estoy de acuerdo con Libres del Sur, pero vale la pena el sacrificio” de asociarse con esa fuerza, admitió Carrió. Subrayó que “la necesidad de construir una república versus la asociación ilícita del PJ exige sacrificios”.

“Soy una líder de centro, pero todos tenemos que hacer el sacrificio. Ideológicamente yo no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el espacio, pero es un sacrificio que redunda en bien de la unidad de la Nación”, insistió.

“Amontonamiento”

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió ayer que “los amontonamientos por ambiciones” y “por angustias electorales no le traen un buen resultado a la Argentina”. El kirchnerista opinó que el FAU será un “aporte” sólo si a sus integrantes los aglutina “ideas, valores y convicción”. Además, declinó hablar de postulantes y pidió “terminar con la cultura de los candidatos y construir una cultura de líderes políticos”.

“La piedra en el zapato”

El titular del comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz, reconoció que el áspero enfrentamiento entre el líder del Frente Cívico, Luis Juez, y el intendente radical de Córdoba Ramón Mestre “es una piedra en el zapato” en el marco de la consolidación del FAU en la provincia mediterránea. “La relación entre Juez y el radicalismo de Córdoba es un tema que de inmediato vamos a tener que conversar porque, evidentemente, ahí hay una piedra en el zapato”, admitió el senador nacional.

Además, Sanz afirmó ayer que está “cansado” de que le pregunten sobre si el Frente Amplio Unen realizará una alianza con el líder del PRO, Mauricio Macri. “La verdad estoy cansado de que me pregunten de Macri, parece que es el único tema”, enfatizó Sanz, tras destacar el lanzamiento de la coalición de partidos políticos de centroizquierda.

Comentarios