Policiales

Santa Fe

Alquilaban el garaje de la comisaría como cochera clandestina: los allanaron por orden de una fiscal

Este viernes, agentes de Asuntos Internos de la Policía provincial allanaron la Comisaría 2º de Santa Fe en el marco de una investigación, por una denuncia anónima, sobre el uso irregular del garaje del edificio que estaría siendo alquilado como cocheras a los vecinos del barrio.


Agentes de Asuntos Internos de la Unidad Regional I (URI) de la Policía provincial allanaron este viernes la Comisaría 2º de Santa Fe por orden de la fiscal de Delitos Complejos Mariela Jiménez, quien investiga una denuncia anónima sobre el uso irregular del garaje del edificio que estaría siendo alquilado como cochera, por los propios uniformados, a los vecinos del barrio.

La Comisaría 2º está ubicada en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, a dos cuadras de la Legislatura y a seis cuadras de Casa de Gobierno. Según relataron los vecinos, el alquiler irregular del garaje como cochera privada es una práctica que se realiza desde hace al menos dos décadas. La intervención de la fiscal Jiménez se dio a partir de una denuncia anónima. Los propios vecinos que presenciaron el allanamiento confirmaron que por 1200 pesos mensuales pueden alquilar una cochera en el garaje policial, donde hay lugar para 20 vehículos.

Durante la inspección llevada a cabo por Asuntos Internos, los investigadores secuestraron libros de actas y otra documentación para establecer si hubo delito. Una de las cosas que llamó la atención es que tanto los móviles policiales como los vehículos secuestrados estaban estacionados en la calle y no en la cochera de la comisaría.

Los vecinos de la zona tomaron con sorpresa el tamaño del despliegue policial. “La verdad que no sé qué están buscando. Hace más de 20 años que muchos vecinos alquilamos las cocheras allí y nunca tuvimos problemas. Lo tomamos como algo natural. En mi caso no he notado alguna maniobra irregular. Es más, hubo un tiempo que un comisario hasta nos daba un recibo. Y una vez se nos informó que el usufructo de la cochera se destinaba a refacciones”, indicó un vecino que presenció el allanamiento.

Otro vecino aportó: “Hace muchos años que guardo mi auto en la cochera de la seccional, por eso todo este despliegue no deja de sorprenderme. Todo el mundo lo sabía, acá nada se hace a escondidas. Y el pago que hago siempre lo entendí como una forma de colaborar con la comisaría, como si fuera una cooperadora”.

La investigación de la fiscal Mariela Jiménez busca determinar si el personal policial de la Comisaría 2º está involucrado en “negocios inmobiliarios” con vecinos de la zona. De confirmarse el ilícito, deberá analizarse cuándo habría comenzado la utilización del garaje como cochera clandestina.

Comentarios