Región

La planta está cerrada desde 2013

Allanaron Petroquímica de Sergio Taselli en Capitán Bermúdez

La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación llevaron adelante la medida en el predio ubicado a 25 kilómetros de Rosario por supuesto daño ambiental. La propiedad es del empresario detenido en el marco de la causa por los cuadernos sobre presuntas coimas en obra pública


Foto: Juan José García

La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación allanaron este jueves el predio de Petroquímica Bermúdez –a 25 kilómetros de Rosario– por supuesto daño ambiental. La propiedad, sin actividad desde 2013, es de Sergio Taselli, uno de los detenidos a fines de agosto en el marco de la causa por los cuadernos sobre las presuntas coimas en la obra pública.

La medida fue ordenada por la fiscal Verónica Caini y estuvo a cargo del área Ambientales de la PDI, junto a Bomberos Zapadores, Medio Ambiente provincial y la EPE. El fin es recolectar evidencia, muestras de suelo y material de interés.

La empresa se dedicaba a producir cloro y los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo que es una bomba de tiempo ya que está en riesgo la salud de la población.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios