Gremiales

Paro nacional docente

Masiva protesta docente en Rosario y el Congreso

Convocados por Ctera este jueves hubo paro docente en todo el país. En Rosario el acatamiento en las escuelas públicas fue total, mientras que en el sector privado hubo colegios en los que se dictaron clases. Maestros se movilizaron frente al Ministerio de Educación de la provincia


Convocados por Ctera, este jueves hubo paro docente en todo el país. En Rosario el acatamiento en las escuelas públicas fue total, mientras que en el sector privado hubo colegios en los que se dictaron clases. El reclamo planteado fue por mejoras presupuestarias, edilicias y salariales.

En la ciudad, maestros se movilizaron frente al Ministerio de Educación de la provincia, ubicado en calle Echeverría al 100. Allí, docentes se manifestaron con pancartas que pedían “apertura de paritarias y blanqueos de sueldos ya”.

La medida de fuerza que se lleva a cabo a nivel nacional se hizo bajo el lema “La Educación Pública está en peligro” y cobró más fuerza tras hacerse público el secuestro y la tortura de una maestra en la localidad bonaerense de Moreno.

Desde Amsafé repudiaron el hecho, calificándolo como “gravísimo que atenta contra el estado de derecho”.

“Nos solidarizamos con la docente agredida Corina De Bonis de la localidad de Moreno y con cada compañero de Suteba, organización que está al frente del reclamo por mejores condiciones para enseñar y aprender en la provincia de Buenos Aires”, dijeron desde el gremio.

“Expresamos nuestra consternación por este hecho que sucede tras reiteradas amenazas en el mismo distrito y que fueran oportunamente denunciadas ante las autoridades: ‘Basta de hacer políticas’, ‘No a las ollas populares’, manifestaron desde el anonimato y amenazando a trabajadorxs de la educación. Y hoy nos encontramos con esta  noticia de que secuestraron a una compañera, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron. Le escribieron con un crayón en la panza ‘”No a las ollas'”, dijo Javier Almirón, de Amsafé.

“Desde  Amsafé acompañan a Suteba y Ctera en el reclamo de esclarecimiento de este aberrante hecho al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Al Congreso

En Buenos Aires, miles de docentes se movilizaron hacia el Congreso de la Nación, en el noveno mes de este año en el que continúan las negociaciones salariales con el gobierno nacional, además de reclamar por el recorte presupuestario que afectó las actividades extracurriculares y la quita de entrega de materiales en distintas escuelas de la Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios