Edición Impresa

Allanan quiosco de droga

El procedimiento fue realizado en una vivienda de Ghiraldo al 1700 que había sido intervenida por la Policía hace 15 días. En el lugar se secuestraron marihuana y cocaína fraccionadas para la venta.

Un quiosco de droga fue desbaratado por segunda vez en menos de 15 días, luego de que una persecución a un joven que andaba por la calle armado terminara dentro de una vivienda de barrio La Cerámica, dentro de la cual se secuestró marihuana y cocaína. El hecho ocurrió en la noche del sábado y durante el procedimiento fueron detenidos tres muchachos: el que estaba armado y dos adolescentes que estaban a cargo de la droga. En el lugar, se incautaron 186 envoltorios de marihuana y 280 bochas de cocaína, un revólver calibre 22, una cuchilla tipo carnicero, dinero en efectivo y un celular.

El hecho ocurrió anteanoche minutos después de las 23 cuando dos efectivos de Comando Radioeléctrico patrullaban la zona de  Ghiraldo al 1700 y advirtieron la presencia de un muchacho que llevaba un arma de fuego en la mano. Uno de los policías dio la voz de alto, pero el muchacho hizo huyó del lugar.

De acuerdo con el informe policial, al llegar al frente de una vivienda ubicada en Ghiraldo 1753, el joven saltó una reja, trepó a la terraza y descendió por una escalera que daba justo a la entrada de un departamento de pasillo, no sin antes arrojar el revólver calibre 22 que llevaba.

“El muchacho, identificado como Emanuel André C. de 25 años, intentó esconderse en la pieza en la que se encontraban dos adolescentes, pero los agentes lo siguieron y lograron atraparlo”, señaló una fuente policial.

De acuerdo con las fuentes, tras la detención los uniformados advirtieron que en la única mesa que había en el cuarto –de uno por dos metros– había varios envoltorios con marihuana y centenares de paquetes con cocaína, por lo que pidieron colaboración del personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

En total, la Policía secuestró 186 envoltorios de marihuana, los que reunidos alcanzaban un peso 860 gramos; 280 bochas de cocaína que llegaban 350 gramos, 138 pesos, un revólver calibre 22 con seis cartuchos intactos en su tambor, y material de interés para la causa, detallaron los pesquisas.

Los investigadores remarcaron que a pesar de que el joven de 25 años quedó alojado en la comisaría 30ª por portación ilegal de arma de fuego, no se descarta que tuviera alguna relación con Jonathan Daniel R. y Jorge Luciano G., los dos adolescentes de 17 años que fueron atrapados con la droga.

Cada movimiento grabado

El quiosco de Ghiraldo al 1753 había sido allanado el 21 de junio pasado por el personal de la Dirección General de Prevención y Contro de Adicciones. En ese operativo, los uniformados detuvieron a Sebastián Ramón B. y secuestraron estupefacientes preparados para la venta.

Luego de la detención y con el material secuestrado, el juez Marcelo Bailaque a cargo del Juzgado Federal Nº 4, autorizó que el personal de la ex Digedrop continuara con las tareas de inteligencia pertinentes.

Fue en ese marco que la Policía antinarcóticos iba a presentar esta semana un informe que contenía filmaciones donde se puede apreciar la fisonomía de las personas involucradas a la comercialización de la droga.

Comentarios