El Hincha, Rosarina e Inferiores

ROSARINA. la Lepra tiene servido el título

Alianza derrotó a Oriental y festejó Newell’s

Alianza derrotó a Oriental y la Lepra tiene servido el título. En la Primera C, Botafogo y Bancario ascendieron a la Pinasco.


Demasiadas cosas pasaron ayer en una nueva jornada de la Rosarina de Fútbol. En el Molinas, el descenso se puso al rojo vivo y Newell’s tiene en bandeja un nuevo título. En la Pinasco, Río Negro y Juan XXIII definirán el segundo ascenso en la última fecha cuando se enfrenten entre sí. Y en la Primera C, Botafogo y Bancario consiguieron el boleto a la Copa Pinasco 2017.

A falta de tres jornadas para el final, en todos los partidos del Molinas hay algo en juego. Arijón derrotó 3-2 a Central Córdoba en el Gabino Sosa y le metió muchísimo suspenso al segundo descenso (Tiro Suizo ya bajó). En tanto, Central apenas igualó 2-2 con Unión de Álvarez y sigue complicado, al igual que Argentino, que perdió 4-3 con Pablo VI.

Con estos resultados, el Canalla, el Charrúa y el Salaíto cuentan con 29 puntos, dos más que Arijón, que marcha penúltimo.

En cuanto a la lucha por el título, Alianza le dio una mano enorme a Newell’s luego de vencer 2-0 a Oriental. En la próxima fecha, si la Lepra derrota a Tiro Suizo saldrá campeón.

Por último, Unión Americana igualó 3-3 con Tiro Federal, en el cual anotó dos goles Lucio Pruneda, quien había conseguido el tanto a la mañana en el triunfo del Tigre sobre Adiur por el Federal B (ver aparte).

Por la 26ª fecha de la Copa Pinasco, Río Negro (42 puntos) venció 2-0 a San Telmo y Juan XXIII (39) le ganó 2-1 a Provincial. En consecuencia, en la última fecha se verán las caras para definir el otro ascenso al Molinas.  El resto de los resultados: Griffa 3, Gálvez 0; Morning 2, Social Lux 0 y Olympia 0, Renato 1.

Por último, en la Primera C Botafogo goleó 4-0 a San Martín y Bancario superó 2-1 a Provincial B, y ambos lograron el ascenso a la Primera B de la Rosarina.

Comentarios