Edición Impresa

Alfonsín-Cobos es un dúo “imposible”

Así respondió una espada de Ricardo a ensayo del sector afín al mendocino.

El titular del radicalismo bonaerense y uno de los dirigentes más cercanos a Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, calificó ayer como “imposible” una fórmula presidencial conjunta integrada por el hijo del ex presidente y el vicepresidente opositor Julio César Cleto Cobos.

“No creo que sea posible”, dijo Bazze, para quien destinar los dos lugares de la fórmula al radicalismo “podría obstaculizar el armado del frente progresista” que intentan construir junto “a otras fuerzas” como el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer. “Me parece que lo lógico y natural en un frente es que los otros partidos pretendan poner sus candidatos en alguno de los dos términos de la fórmula”, completó el dirigente.

Lo cierto es que todos los integrantes del alicaído Acuerdo Cívico y Social (ACyS) están ensayando alianzas. Ya se fue la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que ahora tienta a los antes denostados peronistas “disidentes”. Y el socialismo, que tiene al gobernador santafesino Hermes Binner como potencial candidato en una fórmula del conglomerado opositor, amaga acercamientos con el Proyecto Sur de Fernando Pino Solanas. De hecho, el titular del partido de la rosa, el senador Rubén Giustiniani, tendrá mañana una reunión con el cineasta, al que le entregará los mismos “10 puntos programáticos” que su fuerza le acercó a la UCR hace unos días.

El ACyS, con todo y a pesar de las reiteradas declaraciones sobre que aún no es el tiempo de las candidaturas, invierte tiempo en esa tarea. Bazze, que integra el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que impulsa la precandidatura presidencial dentro de la UCR de Alfonsín frente a Julio Cobos, volvió a la carga sobre el tema. Le contestó al cobista Oscar Aguad, quien también ayer aseguró que imagina una “fórmula conjunta” integrada por el hijo del ex presidente y el ex gobernador de Mendoza. “Para mí, en este tiempo de emergencia política el radicalismo tiene que buscar una fórmula de consenso”, había sostenido el titular del bloque de diputados del centenario partido. Y su propio jefe político lo reiteró en una entrevista a un diario rosarino, en la que también rechazó cualquier posibilidad de renuncia a su cargo institucional.

Con este escenario, el próximo fin de semana el radicalismo “reunirá” al hijo del ex presidente y a Cobos en un encuentro partidario en Tucumán. Sin embargo, ambos dirigentes no se cruzarán, ya que participarán en días distintos de los debates.

Comentarios

10