Policiales

Abuso de armas

Alertan por disparos en la zona oeste y demoraron a un ex concejal con un mini arsenal en su casa

Un imprentero y referente del Partido Unite fue señalado por vecinos este sábado cerca de la medianoche como quien efectuaba detonaciones en inmediaciones de la cuadra Maliandi al 5000. Uniformados se presentaron en su vivienda y entregó una escopeta junto a cuatro pistolas de distintos calibres


Las armas de fuego que fueron incautadas por personal de Comando Radioeléctrico. Foto: Unidad Regional II.

José Alejandro Bonacci, imprentero y ex concejal de Rosario, fue demorado este sábado por la noche con un miniarsenal luego de que vecinos llamaran al 911 por detonaciones en inmediaciones de Maliandi (ex pasaje 2115) al 5000, de la zona oeste.

De acuerdo con voceros policiales, este sábado alrededor de las 23 la central de emergencias recibió un llamado que alertaba que escucharon disparos en Maliandi entre Doctor Medina y De la Cruz Strazza, a una cuadra de Batlle y Ordóñez al 5000.

El personal de Comando Radioeléctrico arribó al lugar y algunos habitantes de la zona les señalaron que el autor de las detonaciones había sido un vecino que vive a una cuadra por Velazco Ferrero. Con esos datos, se presentaron en el domicilio y fueron atendidos por el ex edil entre 2001 – 2005 y referente del Partido Unite en la ciudad, quien no opuso reparo en el ingreso de los policías, describieron las fuentes del caso.

Fue en ese marco, que entregó a los uniformados tres vainas servidas calibre 22 y un mini arsenal compuesto por una escopeta calibre 12 junto a cuatro pistolas calibres 22, 9, .380 y 45. Las armas de fuego contaban con el número de serie correspondiente y también tenían proyectiles.

Aún resta establecer si Bonacci, de 56 años, tenía permiso de tenencia o portación de dichas armas de fuego, lo cierto es que fue demorado y trasladado a la comisaría 32ª para las actuaciones correspondientes.

Los voceros policiales indicaron que no habían recibido comunicaciones sobre el ingreso de heridos de armas de fuego a hospitales desde esa zona.

Comentarios