El Hincha

Mundial Sub 20

Alentando a la distancia: Alejandro Garnacho y Nico Paz celebraron con la Selección Argentina

El delantero del Manchester United y el volante del Real Madrid, quienes no fueron cedidos por sus clubes para disputar el torneo que se está celebrando en el país, festejaron con la goleada del equipo de Mascherano ante Guatemala que selló el boleto a octavos de final


Alejandro Garnacho y Nicolás Paz se quedaron con las ganas de jugar el Mundial Sub 20. Tanto el delantero del Manchester United como el volante del Real Madrid no consiguieron el permiso de sus respectivos clubes para sumarse al plantel que comanda Javier Mascherano, aunque siguen atentamente todos los partidos de la Selección y festejaron a la distancia con la victoria 3-0 sobre  Guatemala en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero que sirvió para sellar la clasificación a octavos de final con una fecha de antelación.

“Vamos Selección”, escribió Garnacho en una historia de Instagram con emojis de corazones celestes y blancos sobre una imagen del partido que proyectaba su televisor. Y algo similar pero desde España hizo Paz, con la TV de fondo y corazón con la bandera argentina. El delantero de 18 años había insistido fuertemente al United para que le permitan jugar el Mundial con la camiseta de Argentina, pero el club inglés se lo terminó impidiendo por decisión de su entrenador, el neerlandés Erik Ten Hag, quien lo considera una pieza clave para el gran desafío que le queda a su equipo en esta temporada: la finalísima de la FA Cup nada menos que ante el Manchester City, el próximo 3 de junio.

Lo de Nico Paz es distinto, ya que Real Madrid se negó a ceder a todos sus juveniles, quienes recientemente conquistaron la Copa de Campeones de Europa para menores de 20 años. El volante tampoco pudo jugar el Sudamericano, al igual que el uruguayo Álvaro Rodríguez y el brasileño Vinicius Tobías. Y algo similar ocurrió con el ex Central Facundo Buonanotte, quien había recibido el okey de su DT, el italiano Roberto De Zerbi, pero fue el club quien se negó a largarlo antes del 18 de mayo, apenas dos días antes del inicio del Mundial, por lo cual Mascherano le terminó bajando el pulgar.

Comentarios