Edición Impresa

Alegría Pampa

El seleccionado argentino derrotó a SWD Eagles y aún sueña en la Vodacom Cup.

El primero terminó con final feliz. Luego del descanso, Los Pampas XV volvieron a jugar y ganaron. Fue ayer ante SWD Eagles por 36-17 en el duelo pendiente de la segunda jornada de la Vodacom Cup.

El Van der Stel Rugby Club fue escenario del encuentro y con este resultado el equipo argentino suma 14 puntos en la tabla general de la zona Sur, ubicándose en la cuarta colocación junto con el combinado de Boland Kavaliers.

El partido fue postergado en su oportunidad porque SWD Eagles tenía problemas económicos. La Unión Sudafricana le dio la opción al equipo argentino de reclamar los puntos, pero no aceptaron porque la idea es sumar experiencia al margen de los resultados.

El conjunto argentino fue amplio dominador desde el inicio del encuentro y logró marcar seis tries, tres de ellos a través de Martín Bustos Moyano. Mientras que dijeron presente los rosarinos Martín Rodríguez y Leonardo Senatore.

El próximo sábado, Los Pampas XV enfrentarán al puntero Free State Cheetas, y cerrará la etapa regular el viernes 16 contra Sharks XV.

Free State está primero con 19 unidades, seguido por Western Province con 17, Sharks XV con 15, Los Pampas y Boland con 14, Eastern Province con 12, SWD Eagles con 5 y Border con 2. Luego del encuentro, los jugadores Agustín Gosio y Genaro Fessia confesaron sus sensaciones tras la victoria.

“Al equipo le vino muy bien ganar este partido y sacar punto bonus. Veníamos de dos derrotas consecutivas, y la última nos dio mucha impotencia, ya que no merecíamos perder. Hoy (por ayer) jugamos muy bien, hicimos lindos movimientos y fuimos duros en defensa. Ellos se mostraron muy fuertes, y desde el primer minuto los empezamos a golpear”, dijo Gosio.

Por su parte, Fessia expresó: “Sabíamos que los Eagles eran un equipo muy físico y que jugaban mucho al contacto. Es por eso que nos planteamos hacernos sólidos en defensa y ser más duros que ellos. Luego buscamos moverle la pelota, y creo que les ganamos por la movilidad nuestra, ya que ellos tenían jugadores muy pesados”.

Comentarios