Edición Impresa

Alderete: “Partido duro”

El volante canalla manifestó que el cotejo ante el Lobo jujeño resultará muy difícil para el equipo auriazul. Todo listo pero sin confirmar

Reinaldo Alderete no tuvo la posibilidad de jugar en las primeras dos fechas del campeonato. Es que el volante canalla debía cumplir un par de fechas de suspensión que recibió, por acumulación de amarillas, en el segundo partido de Promoción, cuando logró el ascenso con San Martín de San Juan.

Pero apenas estuvo habilitado, Juan Pizzi lo incluyó entre los once para cumplir la función de doble cinco. De todos modos, en los dos encuentros que disputó con la casca auriazul, Alderete no tuvo un gran rendimiento.

Al respecto de la situación, el mediocampista no dudó en aceptar que, al no haber empezado jugando el torneo, todavía le falta entrar en ritmo futbolístico.

—¿Te parece que diste un poco de ventaja sobre el resto al no haber estado habilitado para jugar en los primeros dos partidos del torneo?

—Seguramente. Estar dos partidos afuera, se siente. Especialmente cuando venís de una pretemporada tan exigente como la que tuvimos. Pero espero ir encontrando de a poco el ritmo futbolístico.

—¿Principalmente sentís que te falta ritmo futbolístico?

—Puede ser. Pero no voy a ser impaciente. Estoy tranquilo porque vengo trabajando muy bien, a la par de mis compañeros.

—Desde afuera se ve que estás cumpliendo un rol importante cuando el equipo tiene que presionar.

—Sí. El técnico me pide que juegue unos metros más adelante que Julio (Mozzo). Además, quiere que trate de armar la base defensiva del equipo. La idea es que entre todos conformemos un bloque sólido y compacto para que al rival le cueste llegar hasta el área nuestra.

—Tienen que visitar a un rival complicado como Gimnasia de Jujuy.

—Es verdad. Pero estamos tranquilos, sabiendo que tenemos por delante un partido muy duro, pero convencidos de que podemos sacar un buen resultado si hacemos las cosas bien.

—¿Qué te preocupa de Gimnasia?

—Que se hacen fuerte en condición de local, tienen buenos jugadores y tuvieron el mismo arranque de torneo que nosotros. Pero, más allá de las dificultades del caso, tenemos que hacer valer lo nuestro.

—Cómo manejan la cuestión sicológica, sabiendo que están primeros, invictos…

—Hay que estar tranquilos. Trabajamos en el día a día y tratamos de disfrutar el momento. Está claro que esto recién arranca y el torneo es muy largo. Empezamos bien, y tenemos que seguir por este camino para mantenernos arriba.

—¿Lo ideal es tratar de jugar como lo hicieron en el segundo tiempo ante Instituto?

—Sí, sí… se hizo un trabajo muy bueno. Pero ahora hay otro rival, que jugará en condición de local, y seguramente tratará de imponer su juego. Pero nosotros tenemos que mirar hacia adentro, estar concentrados en lo que tenemos que hacer.

—Estuviste en uno de los equipos que ascendió en la última temporada dela B Nacional(San Martín de San Juan). ¿Ves cosas similares a lo que viviste el año pasado en este grupo de Rosario Central?

—Sí, en San Juan también tuvimos un buen arranque de torneo. Acá hay grandes jugadores, sumado a una institución y una historia muy rica que están por detrás. Nosotros tenemos que tratar de aprovechar todo eso.

—Se habla de la importancia del sprint final para lograr el ascenso. ¿Es tan importante como empezar bien?

—Por supuesto. Si arrancás bien, y mantenés una regularidad, las cosas se te hacen más fáciles. El tema es que en la segunda parte del torneo, algunos equipos levantan el rendimiento, y otros lo bajan. Pero creo que lo más importante es empezar bien.

—¿Te parece que la diferencia hay que sacarla ahora, en la primera parte del torneo?

—Sí, sí, para mí es lo mejor. Lo psicológico es clave. Y cuando empezás por el buen camino, todo parece más sencillo de conseguir.

Comentarios