El Hincha, Fútbol

¿Vuelve el Fútbol?

Alberto Fernández: “Es difícil jugar al fútbol en este contexto. Miren lo que está pasando con Boca”

El Jefe de Estado le puso un signo de interrogación al regreso del fútbol que AFA busca que se apruebe para fin de mes. “Tenemos que evitar la circulación y el contacto y el fútbol en un deporte de fricción”, reflexionó el presidente en el programa “A dos voces” del canal Todo Noticias


El regreso del fútbol vuelve a transitar días de incertidumbre. Cuando todo parecía encaminado a intentar arrancar el 25 de septiembre, al menos en la cabeza de AFA y los clubes, la situación sanitaria no afloja y esa fecha tentativa parece imposible de cumplir.

Por si fuera poco, el presidente Alberto Fernández también opinó al respecto, y su diagnóstico no fue muy alentador. “Me parece difícil jugar al fútbol en este contexto. Miren lo que está pasando con Boca. En el mundo hay una pandemia, lo que tenemos que evitar es la circulación y el contacto y el fútbol en un deporte de fricción que parece contradecir esa lógica”, reflexionó el Jefe de Estado en una entrevista con el programa “A dos voces” del canal Todo Noticias.

Fernández reconoció no está “pensando en el fútbol centralmente”, mientras los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) proyectan el regreso a la actividad para fines de septiembre, fecha que no parece coincidir con la idea del Gobierno.

Uno de los puntos que hizo que el Ministerio de Salud encendiera señales de alarma fueron los contagios masivos que tuvieron Boca y River a partir de haber trabajado en “burbujas” que no dieron resultado.

Y si bien el Ministerio de Salud aprobó el protocolo de Conmebol para la salida de equipos argentinos al exterior, además del ingreso de clubes extranjeros para jugar la Copa en Argentina, sin que tengan que hacer cuarentena, aún hay dudas de lo que puede llegar a pasar.

“Lo que hay que hacer es ver con mucho cuidado el tema, no es tan simple, es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil que está en una situación complicada. Hoy el epicentro de la pandemia es América Latina”, comentó Fernández, dejando en claro que se seguirá de cerca lo que pueda suceder con Boca, River, Racing y Defensa a partir del 17 de septiembre.

“No sé lo que pasó, lo que sí sé es que estamos una pandemia y el riesgo existe. No es fácil”, sostuvo el presidente cuando se le preguntó si tenía información sobre los contagios de jugadores de Boca a pesar de la “burbuja” que autorizó el Gobierno.

Lo cierto es que el regreso del fútbol el 25 de septiembre no parece sostenerse en tierra firme. Y también es real que la TV se plantó firme y amenaza con no pagar el canon en octubre si no hay partidos. Una vez más, el final es incierto.

Comentarios