El Hincha, Newell's Old Boys

Los chicos crecen

Los pibes ganan experiencia: Sforza, Cingolani, Castro y González entrenan con la primera leprosa

Frank Kudelka, DT de Newell's, sumó a la pretemporada a varios juveniles para tener alternativas y darle fogueo a los jugadores que son el futuro del club del Parque Independencia. Los jóvenes no pueden ocultar la felicidad de poder entrenar junto a Maxi Rodríguez o Nacho Scocco, sus ídolos


No hay ninguna duda que Newell’s tiene plantel para pensar en pelear el próximo torneo, incluso para ilusionarse con la Copa Sudamericana. Kudelka ya instaló su idea en el grupo y hay jerarquía de sobra con Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Pablo Pérez, Santiago Gentiletti, Sebastián Palacios y Alan Aguerre. Algunos de los nombres a seguir son: Juan Sforza, Luciano Cingolani, Nicolás Castro y Panchito González.

Pero más allá de tener un plantel interesante, con muy buenas figuras, el cuerpo técnico trabaja con juveniles, algunos con un lugar en el equipo o como alternativa desde el banco. Y muchos otros, transitando sus primeros pasos de pretemporada, ganando experiencia, proyectándose a futuro.

Con Enrique Borrelli, Juna Cruz Anselmi y Jorge Griffa en inferiores, la proyección de juveniles va en crecimiento. Y eso puede tener dos réditos: uno deportivo y otro económico. Hoy Newell’s disfruta de jugadores jóvenes afianzados en Primera como Jero Cacciabue o Aníbal Moreno, incluso con potencial para ser vendidos a Europa por millones de euros. Pero además proyecta otras camadas, cuyo crecimiento se puede ver potenciado por compartir vestuarios y entrenamientos con experimentados como Maxi, Nacho, Pablo Pérez, Gentiletti o el Gato Formica.

Entre los juveniles que hoy trabajan con el plantel de Primera hay varios con mucho potencial. Esa lista la encabeza Juan Sebastián Sforza, un mediocampista de 18 años, que puede jugar por derecha o como cinco, con experiencia en seleccionados juveniles argentinos y en el radar de varios clubes europeos, entre ellos Barcelona.

 

Otro que estuvo en radares europeos es Nicolás Castro, enganche de 19 años que ya debutó en Primera y que hace unos años estuvo a punto de pasar a Roma, e incluso fue tentado por Boca.

La nómina de los jugadores que están bajo el ojo de los reclutadores europeos también incluye a Luciano Cingolani. El delantero de 18 años se sumó a la pretemporada en la segunda semana y hay mucha expectativa sobre su futuro. El atacante estuvo en la mira de Manchester y otros clubes del Viejo Continente.

Pero estos no son los únicos juveniles que incluyó Kudelka en la pretemporada. El santiagueño Franco Herrera es un arquero de sólo 16 años que tuvo destacadas actuaciones en seleccionados argentinos y se sumó junto a otro arquero de inferiores: Williams Barlasina.

También hay mucha expectativa con el volante central Mateo Maccari y con el mediocampista por derecha Manuel Llano, quien ya entrenaba con el plantel desde principio de año.

Lo mismo sucede con Panchito González, delantero que fue sparring de la selección nacional; Enzo Cabrera, otro atacante que Kudelka recuperó y al cual le tiene mucha confianza; y Brian Aguirre, quien esta semana firmó su primer contrato. También puede agregarse a la lista a Tobías Donsanti, a quien Kudelka le dio un guiño de confianza tras un buen torneo de reserva.

Hay equipo, pero lo más importante es que hay pibes. Y esa es la base de cara al futuro. La deportiva, y también la económica.

Comentarios