Coronavirus, Policiales

Justicia en Rosario

Nuevos casos de coronavirus en tribunales provinciales y federales de Rosario

La Corte Suprema de Santa Fe resolvió suspender las actividades en el Juzgado Laboral N° 4. Y en el fuero federal confirmaron cuatro contagios en las últimas 24 horas en el edificio de bulevar Oroño.


Nuevos casos de Covid-19 se conocieron este jueves en los tribunales rosarinos: en los provinciales ubicados en Balcarce y avenida Pellegrini, y en los federales situados en bulevar Oroño al 900.

En Tribunales Provinciales, la detección se dio en el Juzgado Laboral 4° y la Corte Suprema de Justicia de la provincia resolvió suspender las actividades en dicha sede lo que implica la suspensión de plazos procesales y audiencias.

El personal quedó licenciado hasta que tener descartada la presencia del virus. Ayer se había conocido una situación similar en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito de la Sexta Nominación, y también en los juzgados federales N° 1 y 2 de la sede del fuero en Oroño al 900.

En Tribunales Federales confirmaron otro caso positivo de coronavirus, lo que totaliza cuatro contagios en las últimas 24 horas en el edificio de Oroño. Desde el viernes, los Juzgados N° 3 y 4 permanecerán cerrados por 72 horas. El fin de semana se evaluará la proyección epidemiológica, informaron fuentes judiciales.

Coronavirus: actividades suspendidas en un Juzgado del fuero provincial y en Tribunales Federales

La Corte Suprema de Justicia de la provincia decidió suspender este jueves las tareas en el Juzgado Laboral 4 ante la presencia de un caso de Covid positivo. En un comunicado explicaron que la decisión se adoptó en un contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, y se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial, sus auxiliares de
la justicia y público en general. También de la más adecuada prestación posible del servicio de Justicia.

Explicaron que la medida implicó la suspensión de plazos procesales y audiencias fijadas desde este jueves y hasta que el personal esté en condiciones de retomar las tareas.

En caso de urgencia y excepciones o audiencias cuya dilación impliquen la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilitará la materialización del acto por el subrogante legal respectivo una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión.

En cuanto al personal del juzgado fueron licenciados y quedaron aislados en sus domicilios y en caso de estar enfermos retomaran sus funciones cuando cuenten con el alta médica. También solicitaron al Ministerio de Salud provincial que informe el plazo por el cual deberán permanecer clausuradas las instalaciones.

Comentarios