Edición Impresa

Central

Al final, Ruben fue preservado

Una sobrecarga en un aductor lo dejó al margen del juego de ayer, pero podría estar el jueves por la Copa.


Finalmente, Eduardo Coudet no pudo poner en cancha ante River la misma formación inicial que había utilizado en el Clásico, en la victoria ante Newell’s. Es que el Chacho no pudo contar con dos jugadores por cuestiones físicas. Los que no llegaron bien al encuentro de anoche fueron Pablo Álvarez y Marco Ruben. Y si bien el informe médico oficial habla de sobrecargas musculares, Álvarez integró el banco, pero Ruben fue preservado. De todos modos, el delantero podría ser tenido en cuenta por Coudet para el debut en Copa Libertadores. Eso será el próximo jueves desde las 19.30 en Arroyito, ante Nacional de Montevideo.

“Si se hubiera tratado de un partido decisivo, o una final, seguramente que hubieran jugado los dos”, le dijo a este diario una fuente vinculada al cuerpo técnico. Lo que marca que ninguno de los dos futbolistas, ni Álvarez ni Ruben, padecen lesiones musculares. Pero como la idea del Chacho es poner en cancha a los que mejor estén, ambos quedaron fuera de los titulares que jugaron ante River. Inclusive, Álvarez estuvo entre los relevos. Otra señal de que no padece ningún problema físico serio.

La baja de Ruben fue la más sorpresiva. Es que el goleador ya había jugado solo un rato ante Independiente, en el segundo tiempo. Y flotaba la sensación de que llegaba en buenas condiciones físicas para el choque ante los millonarios. Pero el cuerpo técnico decidió preservarlo durante el ensayo del sábado a la tarde, que se llevó a cabo en Arroyo Seco a puerta cerrada. El delantero, que ya se perdió el debut ante Godoy Cruz por una inflamación en el Aquiles derecho, sufre ahora una sobrecarga en un aductor.

Para reemplazarlo, Coudet decidió incluir, por primera vez desde su regreso, a Germán Herrera. Y agregó a la concentración al volante juvenil Joaquín Pereyra.

El regreso de Herrera

De los seis futbolistas que se sumaron al plantel en este libro de pases, Herrera fue el primero en jugar como titular. El Chaqueño volvió a jugar con la casaca auriazul después de más de 11 años y anotó. La última vez del delantero en Central había sido el 27 de junio de 2004. Ese día, por la última fecha del Clausura 2004, los auriazules igualaron 1-1 como visitantes de Banfield. Y el oriundo de Granadero Baigorria se dio el gusto de convertir el gol.

Herrera había debutado en Central, donde disputó 35 encuentros (28 como titular), en el Clausura 2003. Eso fue en la segunda fecha, el 22 de febrero de ese año, cuando ingresó desde el banco en el triunfo del Canalla sobre Lanús (1 a 0).

Durante la última pretemporada, Herrera había participado de los amistosos, pero no siempre lo hizo en el equipo principal. En el primer ensayo, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, participó de un mix entre titulares y suplentes, donde marcó el primer tanto en la victoria por 3 a 0. En el segundo, frente a Douglas Haig, jugó para el equipo alternativo, que se impuso por 1 a 0. Además, en el cotejo presentación de temporada, ante Cerro de Montevideo, ingresó para jugar el segundo tiempo. Y lo hizo en lugar de Marco Ruben, como sucedió anoche. Aunque esta vez, al Chaqueño le tocó de arranque, en su reencuentro con el hincha canalla en Arroyito. Y pudo anotar.

No tienen descanso

Después del juego de anoche ante River, los futbolistas auriazules volverán a entrenar hoy, en horario matinal. Eso será desde las 9, en el predio de Arroyo Seco. Mañana, en tanto, la práctica será por la tarde, en el mismo escenario. Así, los auriazules iniciarán la preparación del próximo cotejo, que significará el debut en la presente edición de la Libertadores. Eso será el jueves ante Nacional de Montevideo en el Gigante.

Comentarios

10