Edición Impresa

Rosario Central

Fin de la historia, Larrondo irá a River

Al Canalla le quedarán 2,5 millones de dólares limpios por el delantero y el 10 por ciento de plusvalía en futura venta.


Marcelo Larrondo jugará en River. Finalmente, el delantero dejará Central, pero no pasará al Montreal Impact de Canadá, equipo que había anunciado hace un par de semanas que pagaría el millón y medio de dólares por la cláusula de rescisión del contrato de Larrondo. La información todavía no fue confirmada por la dirigencia de Central, pero sí desde Capital Federal: en Núñez ya dan al delantero como refuerzo Millonario.

La noticia surgió ayer al mediodía, cuando los canadienses habían demorado más de la cuenta para abonar lo pactado. Allí apareció River, que se mostró dispuesto a poner sobre la mesa una cifra que ronda los 3,3 millones de dólares y al Canalla le quedarán 2,5 millones limpios y el 10 por ciento de la plusvalía de una futura venta.

¿Por qué tomó River esta decisión? Cuentan que desde Fifa ya le habían bajado el pulgar a la intención de Montreal Impact de ceder al jugador por cuestiones de cupo de extranjeros. Ese movimiento está penado por Fifa, ya que un futbolista fichado deba permanecer al menos seis meses en su nuevo equipo antes de ser traspasado.

Central no estaba dispuesto a desprenderse de Larrondo, esto es cierto. Pero el haber conseguido un millón de dólares por encima de lo que marcaba la cláusula de rescisión de su contrato, le da otro color al tema. En especial, teniendo en cuenta que hace un año, los auriazules pagaron 600 mil dólares a Torino de Italia por el total del pase.

Además, se pactó entre las partes que el delantero de 27 años no podrá estar en cancha cuando los millonarios se enfrenten ante los auriazules.

Otro aspecto positivo de la resolución del tema Larrondo tiene que ver con que, si bien el jugador recalará finalmente en River, no lo hará por medio de una triangulación, como se especulaba desde un primer momento.

Esta chance se barajó hace un par de semanas, cuando se supo que Montreal Impact pondría el dinero de la cláusula de salida del contrato de Larrondo. Pero, finalmente, eso no sucedió. Y el mismo River negoció con Central por el pase del delantero nacionalizado chileno.

Desde la vereda auriazul, avalando la transferencia de Larrondo, los dirigentes no sólo rescatan la cuestión económica. Los directivos también entienden que, después de la forma que se había dado la salida del atacante, iba a ser muy complejo, casi imposible, reinsertarlo en el plantel que conduce Eduardo Coudet.

La opinión pública también había asumido una postura adversa contra Larrondo respecto de la decisión del jugador de emigrar de la forma en que lo hizo. Pero ahora, la llegada del delantero a River parece menos dramática de lo que se insinuó en un primer momento, cuando se especulaba con una triangulación vía Canadá.

Hoy hacen fútbol

Está previsto que hoy haya ensayo de fútbol para el equipo de reserva que dirige Fernández. Hasta el momento, el probable once para visitar a Newell’s este domingo por la tarde sería con: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani y Marcos Martinich; Félix Banega, Matías Mansilla y Diego Becker; Joaquín Pereyra; Joel Reinoso y Maximiliano Lovera.

De ser así, el equipo presentaría 5 cambios respecto de los que derrotaron 3-1 a Independiente de Chañar Ladeado. Los que saldrían son: Caín Fará, Maxi González, Hernán Da Campo, Agustín Coscia e Ijiel Protti. Mientras que los que ingresarían serían: Gómez, Becker, Pereyra, Reinoso y Lovera.

Amistoso en Arroyo Seco

En la mañana de hoy se jugará el primer amistoso de pretemporada en la cancha principal del country de Arroyo Seco. El rival de los auriazules será Puerto General San Martín. El equipo que dirige Marcelo Trivisonno viene de quedar eliminado en la Copa Santa Fe por Newell’s. El cotejo, que se jugará a puerta cerrada, comenzará a las 11. Luego presentarán a los últimos dos refuerzos: Hernán Menosse y Washington Camacho.

Teo, cada vez más cerca de Arroyito

La posibilidad de que Central incorpore a Teófilo Gutiérrez va tomando cada vez más forma. Con el correr de los días, lo que comenzó como una remota chance, se fue transformando en una posibilidad concreta. Y hoy, aunque los directivos prefieren no aventurar pronósticos, el colombiano estaría cerca de sumarse a préstamo.

“Puede haber novedades antes del fin de semana”, se animó a arriesgar, off the record, un allegado a un directivo.

Lo único que restaría es definir el okey de los portugueses a la propuesta auriazul. Con Teo, ya existiría un acuerdo por su nuevo contrato. Y si bien se convertiría en el jugador mejor pago del plantel, la cifra convenida como salario del colombiano estará por debajo de lo que percibe hoy en Sporting: 1,8 millones de dólares.

Gutiérrez fue adquirido hace un año por Sporting de Lisboa en casi 4 millones de dólares a River. Y, en principio, la intención de los lusitanos era la de vender el 100 por ciento, o al menos un porcentaje importante del pase.

De todos modos, ahora los portugueses estarían dispuestos a aceptar la propuesta del Canalla para conseguir un préstamo. La gestión está a cargo del representante de Teo, Alberto Fochi Moreno. Y se trataría de una cesión por un año, y el dinero que se abonaría por ese préstamo sería “importante”. Inclusive, se negocia que ese costo, el del préstamo, pueda ser deducido de la opción de compra que los lusitanos decidan poner en el contrato del colombiano.

La intención de los auriazules es la de finiquitar la negociación antes de que Teo inicie la participación en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de su país. Eso será durante los primeros días de agosto próximo. Ahora, Gutiérrez entrena con la selección colombiana, que afrontará en estos días una serie de amistosos. Hoy, en Miami, será el primer compromiso ante Argentina. Y el domingo jugarán el último amistoso en Cartagena ante Honduras.

Los dirigentes de Central ven con muy buenos ojos que, de haber un acuerdo con la directiva de Sporting Lisboa, las tratativas se cierren antes de este fin de semana. Y reina un marcado optimismo de que el representante de Teo logre el objetivo. Al menos, eso se desprende del contacto telefónico que tuvieron ayer los directivos canallas con el empresario.

Ofrecieron a Vadalá

Entre tantos ofrecimientos de jugadores que llegan a Central, en las últimas horas se dio uno que le interesaría a Coudet. Se trata del juvenil xeneize Guido Vadalá. El rosarino de 19 años estaba cedido en Juventus de Italia, donde jugó un año en el equipo Sub 19. Pero ahora debe regresar al país. Y en Boca no ven con malos ojos que el delantero pase a préstamo a Central. En las próximas horas habrá novedades sobre el tema.

Expectativas por Tobio

Mientras esperan la resolución por la llegada a préstamo de Teo Gutiérrez, los directivos de Central son optimistas respecto de la contratación de Fernando Tobio. El defensor, otro de los refuerzos de jerarquía solicitados por Coudet, entrena en Palmeiras desde el lunes. Pero los brasileños están dispuestos a negociarlo.

La buena noticia para los auriazules es que actualmente no hay clubes interesados en contratar a Tobio. Así, los directivos canallas negocian con sus pares de Palmeiras, que pretenden la venta de un porcentaje del pase para desprenderse del defensor.

Otra buena noticia para los auriazules es que Tobio ya dio el okey para sumarse al plantel del Chacho. Aunque todavía no se habló de lo contractual con el ex Boca, que tiene un importante salario en Palmeiras.

Comentarios

10