El Hincha

Pedro Imhoff

“Al equipo lo veo bien y con muchas ganas”

El capitán de Duendes habló sobre la preparación del Verdinegro y de los objetivos para la temporada.


En medio de una exigente pretemporada, El Hincha entrevistó a Pedro Imhoff, medio scrum y capitán de Duendes. El Verdinegro tiene por delante la participación en el Nacional de Clubes A, en el que debutará ante Hindú. Luego disputará el Torneo del Litoral, en el que buscará recuperar la corona.

A los 28 años, la dureza de una pretemporada no asusta al menor de los hijos de José Luis Imhoff, sino que es un desafío más, sabiendo que el sacrificio y esfuerzo después tienen recompensa durante el año.

“Arrancamos la pretemporada el 15 de enero”, contó Pedro y rápidamente agregó: “Al club y al equipo lo veo bien, con muchas ganas, pero también soy consciente del nivel qué hay en el Nacional y sabemos que es muy difícil. Pero ya estamos trabajando para poder mejorar lo hecho los años anteriores”.

Cada temporada los objetivos pueden variar, aunque siempre buscando la excelencia. “Los objetivos personales, al igual que los grupales, es año a año tratar de mejorar el nivel del juego. A nivel grupal también sumarle hacer un buen papel en el Nacional de Clubes, que hace unos años que no lo hacemos. Desde el 2014, año en que volvió a jugarse el Nacional de Clubes, Duendes jugó todas las ediciones y su mejor participación fue en 2014 llegando a al final. En las otras ediciones no paso la zona de grupos”, argumentó Imhoff.

En 2016, Duendes tuvo un gran rendimiento en la Zona Campeonato, que hizo recordar los tiempos de los primeros títulos del Litoral. “Ser regulares o mejores ese es el objetivo de siempre. A veces se pudo lograr, otras no, pero siempre trabajando para mejorar”, aseveró el medio scrum.

Ser capitán no es título fácil en el rugby y menos en un club como Duendes. Es una responsabilidad que tiene sus obligaciones y Pedro Imhoff cumple año tras año desde su designación con el rol, se ha ganado el respeto y hoy por hoy es todo un referente dentro del Verdinegro, una institución que no regala nada.

“Encaro otra temporada bien y con muchas ganas. Siempre es un orgullo ser el capitán de Duendes, pero siendo consciente que es una responsabilidad muy grande que requiere mucha dedicación”, sentenció.

Después del Nacional arranca el Litoral y el año pasado a Duendes se les escapó en la final ante Jockey Club. “Lógicamente el rugby da revancha, pero sinceramente tenemos la cabeza puesta en el partido con Hindú”, respondió con total sinceridad el back del Verdinegro.

Una consulta recurrente en los últimos años es sobre el nivel del Litoral y la paridad que hay entre varios equipos. “Siempre fue igual desde hace muchos años, ya que el nivel es muy parejo”, opinó Pedro.

Si te gustó esta nota, compartila