Policiales, Región

En San Lorenzo

Imputaron al chofer de la 35/9 pero quedó en libertad

Además de imputarlo, el fiscal Lucente inhabilitó a Javier Muñoz a conducir por término de 3 meses. Por la muerte del pasajero Miguel Garrote, arrollado por el ómnibus tras una discusión con el chofer, se acordó alternativa a la prisión preventiva que consiste en firma en la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días.


En los Tribunales de San Lorenzo se celebró este viernes la audiencia imputativa por el caso del chofer de la línea interurbana 35/9 cuyo micro arrolló a un pasajero identificado como Miguel Garrote, de 64 años, tras una discusión en la intersección de avenida San Martín y José Ingenieros. Por homicidio culposo el fiscal Leandro Lucente imputó a Javier Gustavo Muñoz, de 46 años, inhabilitándolo para conducir por término de 3 meses y entregando la licencia correspondiente para hacerlo.

Además de la imputación, Muñoz quedó en libertad. Se acordó alternativa a la prisión preventiva que consiste en firma en la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días, fijando domicilio en la localidad de Capitán Bermúdez.

El jueves, los primeros testimonios dieron cuenta de una discusión entre Muñoz y Garrote. En San Lorenzo, la zona de San Martín a la altura de la plazoleta del Inmigrante permanece cerrada por obras. Y obliga a los vehículos a circular en sentido oeste-este por calle José Ingenieros para retomar la avenida hacia el sur.

El altercado se habría producido cuando Muñoz impidió que el Garrote, oriundo de Puerto General San Martín, descendiese en la esquina de Ingenieros y San Martín argumentando que allí no existe parada. La discusión fue subiendo de tono con insultos. Y al bajar precipitadamente con el colectivo en movimiento, el hombre de 64 años cayó al asfalto y terminó siendo arrollado por las ruedas delanteras del micro, falleciendo en el acto.