Ciudad

una hora más de juego

Las canchas de fútbol 5 podrán abrir hasta más tarde

El Concejo Municipal aprobó este jueves una extensión en el horario en el que podrán funcionar las canchas de fútbol 5 en la ciudad. Se podía jugar hasta las 22. El Palacio Vasallo extendió ese límite hasta las 23.


El Concejo Municipal aprobó este jueves una extensión en el horario en el que podrán funcionar las canchas de fútbol 5 en la ciudad. Hasta ahora sólo ese podía jugar hasta las 22. El Palacio Vasallo extendió este jueves ese límite hasta las 23. Lo curioso -más allá de la modificación- es que soy muy pocos lo complejos que respetan el horario que estipula la ordenanza.

La modificación fue planteada por el edil Sebastián Chale. Según la normativa que regula el sector, hasta ahora se podía jugar hasta las 22 para evitar molestias a vecinos linderos. Lo llamativo es que casi ningún complejo respeta ese límite actualmente.

A raíz de una propuesta del concejal radical, este tipo de complejos deportivos podrá abrir ahora –siempre según las normas legales- hasta las 23. En los argumentos que entregó Chale se destaca que la actividad en las canchas recién comienza después de las 19 y así son utilizadas “intensivamente solo por tres horas”.

También se menciona que “estos lugares dan un gran movimiento a la zona donde se emplazan, brindando mayor seguridad para los vecinos especialmente en horario nocturno”.

Finalmente, el texto remarca que la ordenanza ya prevé que los complejos “deban asegurarse también la protección de linderos contra los ruidos generados durante el uso, tales como altavoces, propagación de música, gritos y posibles molestias provocadas por la iluminación artificial y que a tal efecto la Dirección General de Registración e Inspección efectuará las constataciones correspondientes, procediendo en caso de verificarse transgresiones a la inhabilitación de uso”.

Si te gustó esta nota, compartila