Ciudad

Doble uso

Ahora la Tarjeta Sin Contacto sirve abajo del bondi

Desde mañana, en coincidencia con el Día del Niño, el plástico se podrá utilizar para abonar el ingreso al Tríptico de la Infancia. La Isla de los Inventos, la Granja y el Jardín ya tienen instaladas las mismas canceladoras que los colectivos.


El primer uso afuera del bondi. Desde mañana la Tarjeta Sin Contacto para cancelar el pasaje del transporte urbano de pasajeros se podrá utilizar también para abonar el ingreso al Tríptico de la Infancia, es decir al Jardín de los Niños, la Isla de los Inventos y la Granja de la Infancia, donde a los recorridos habituales y exposiciones para chicos y grandes se sumarán este fin de semana y el resto de agosto propuestas y actividades ampliadas por la celebración del Día del Niño.

La nueva modalidad responde a una iniciativa conjunta del Ente de la Movilidad y la Secretaría de Cultura, con la colaboración de las empresas del transporte urbano. Es la primera que se incorpora desde la implementación de la tarjeta plástica con saldo recargable en forma prepaga que reemplazó a las tarjetas magnéticas de cartón imposibilitadas de tener otro uso más que la cancelación del pasaje. El reemplazo se hizo por etapas hasta quedar como única herramienta del sistema, a la espera de habilitarse para otros usos: uno de los más requeridos –y demorados– es el pago de taxis y remises, pero también está en etapa de análisis y pruebas la utilización en los parquímetros de estacionamiento medido, e incluso, a más largo plazo, que se utilice para pagar pequeñas compras en comercios.

En ese marco, uno de los planes con plazos más cercanos era la utilización en predios e instalaciones municipales como el ingreso al balneario La Florida y a las piletas del parque Alem –donde la modalidad podría estar disponible este verano– y, como se anunció esta semana, se utilizará –previa “personalización”– para el pago del alquiler de bicicletas del sistema público, que estaría disponible para los usuarios antes de fin de año, con 480 rodados.

El Tríptico es la primera implementación del plan. “Estamos anunciando una gran novedad. Las empresas de colectivos han colaborado permitiendo que una canceladora igual a la que se usa en los colectivos esté en la entrada tanto del Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia y la Isla de los Inventos para abonar el valor de la entrada de 10 pesos”, explicó la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.

Con todo, en una etapa inicial convivirán en el Tríptico ambos medios de pago: en efectivo y a través de la tarjeta sin contacto. Según las cifras de Servicios Públicos, existen activos más de un millón de plásticos.

Comentarios