Edición Impresa

Ahora decide Diego

La AFA le propondrá un contrato hasta la finalización del Mundial de Brasil 2014 sin condicionamientos.

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, anunció en conferencia de prensa que la continuidad de Diego Maradona  depende pura y exclusivamente del entrenador ya que la AFA le propondrá renovar el vínculo hasta 2014.

Cherquis Bialo anunció: “Entre el martes y miércoles de la semana que viene Julio Grondona y Diego Maradona se reunirán para definir el nuevo contrato que finalizará con la pitada final del último partido, esperemos que el séptimo, de la última actuación de Brasil 2014”.

El vocero de Grondona agregó que se le pedirá al entrenador “un informe, balance y un proyecto”, para los compromisos que se vienen, algo que surgió de la reunión que el comité ejecutivo mantuvo en la tarde de ayer.

En ese mismo cónclave, varios miembros se quejaron del trato de Maradona para con ellos durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ante la consulta si la decisión será tomada únicamente por Grondona, Cherquis sentenció: “Grondona consultará al comité directivo de la AFA para decidir si se renueva o no el contrato”.

Estas afirmaciones de Cherquis Bialo no responden a la realidad, ya que hay 13 dirigentes que preferirían que Maradona no continúe al frente de la selección, por más que en la reunión de comité ninguno alzó la voz para hacer oficialmente planteo.

Además, Cherquis confirmó que el vínculo sería “incondicionalmente por cuatro años”, pero todo quedará definido recién luego de la cumbre entre el titular de AFA y Maradona.

“Grondona va a hablar con Maradona y le pedirá cuál es su punto de vista. No habrá condicionamientos, ni cambios en el cuerpo técnico. Pero podría haber cambios en las selecciones nacionales. Todo esto se resolverá la semana que viene”. Y agregó: “La expectativa está en llegar a un acuerdo”.

A la vez que anunció que no hay “alternativas previstas” en caso de que no haya un final feliz y así dio por tierra algunos nombres como los de Gerardo Martino o Alejandro Sabella como candidatos a calzarse el buzo de DT de la selección.

La postura por estas horas de Maradona no está clara. Algunos allegados al entrenador afirmaron que por momentos tiene ganas de seguir y por momentos no.

Cherquis Bialo también negó cualquier “injerencia política” del gobierno para tomar la decisión de la continuidad de Maradona, como así también descartó que Carlos Salvador Bilardo haya renunciado a su cargo de mánager, algo que había circulado en las últimas horas. 

“Se considera que un quinto puesto de un Mundial de fútbol puede resultar menor que las expectativas populares, pero no es indigno de la selección argentina”, explicó el ex periodista deportivo.

El próximo compromiso de la selección argentina será el 11 de agosto, en Dublín, ante Irlanda y posiblemente en septiembre enfrente al campeón del mundo, España.

Comentarios