Ciudad

Adolescente golpeado no reconoció a los agresores

Es el chico que la semana pasada recibió una golpiza por parte de otros 12 adolescentes.


El adolescente agredido el pasado jueves en Catamarca y Pueyrredón por supuestos alumnos de un colegio rival, declaró ante la Justicia que no conoce a sus atacantes ni las causas de la golpiza. También prestó declaración indagatoria el menor que participó de esa acción y al que le secuestraron una “tumbera” que guardaba en la mochila, pero por decisión judicial no trascendieron detalles de lo que le dijo a las autoridades.

El chico, de 14 años recibió el viernes por la tarde el alta médica del Hospital Centenario, donde estuvo internado durante un día después de ser sometido a una salvaje golpiza en la esquina de Catamarca y Pueyrredón por, supuestamente, alumnos de la ex Técnica 2 (Manuel Bahía). El sábado por la mañana, acompañado de sus padres, el joven se presentó ante la jueza de Menores Carolina Hernández para prestar declaración indagatoria.

Según revelaron fuentes judiciales a El Ciudadano, los dichos del joven no aportaron datos relevantes para esclarecer el caso. “Dijo que unas personas desconocidas lo corrieron y lo agredieron sin motivo alguno. Él se encontraba con otros chicos que también corrieron, y no hizo referencia a cuestiones previas. Además, dijo no recordar demasiado de lo ocurrido porque sufrió una especie de desvanecimiento”, señaló un allegado a la causa.

En sede judicial, el adolescente fue revisado por un médico forense que, en principio, constató lesiones leves.

En tanto, el chico al que la Policía le secuestró una “tumbera” y que tomó parte de la agresión, también declaró ante la jueza Hernández por portación de armas, pero desde Tribunales no revelaron los detalles de lo expuesto. Durante el descargo, el muchacho estuvo acompañado de su madre y un asesor de menores.

El hecho en cuestión ocurrió el último jueves en las inmediaciones de Catamarca y Pueyrredón, donde 12 adolescentes golpearon con ferocidad a otro. Las primeras versiones indicaron que se trataba de una agresión en el marco de una disputa entre alumnos de dos escuelas “rivales”: la ex Técnica 2 (a la que concurrirían los supuestos agresores) y la ex Técnica 1 (Gregoria Matorras de San Martín), pero hasta el momento la Justicia no pudo confirmarlo.

En el momento en que el joven era sometido a la paliza en la calle, intervino el juez Javier Beltramone, quien por casualidad transitaba por el lugar. El magistrado impidió que los hechos pasaran a mayores y además dio aviso a la Policía y un servicio de emergencias.

Comentarios

10