Espectáculos

Polémica

Acusan de abuso a los músicos de Cielo Razzo

Los testimonios fueron subidos a un blog y se suman a una serie de denuncias que involucran a otras bandas


Tal y como ocurrió con Onda Vaga, el lunes se conoció un blog denominado “Denuncias Cielo Razzo” en el que varias mujeres cuentan situaciones de abuso y maltrato que habrían sufrido por parte de los integrantes de la formación rosarina cuando la mayoría de ellas eran menores de edad.

Los testimonios, que hasta el momento suman ocho, cuentan situaciones en las que fueron abusadas, acosadas y maltratadas por los músicos cuando iban a verlos a los shows o durante las giras.

“Tipos de más de 30. Con familia. La habían empezado a pegar con la música y salían a los pueblos a tocar. Se descontrolaban. Eran pendejos fiesteros por una noche. Donde nadie los veía. Nadie los juzgaba. Sexo en grupo. Faso. Merca en bolsa. Todo estaba permitido en ese recreo cómplice dentro del bendito colectivo”, escribió una de las denunciantes.

“Durante una hora de trayecto, nos maltratan psicológicamente, se reían de nosotras, hacían chistes internos entre ellos, tuvimos sexo con dos de ellos, frente a los otros, les practicamos sexo oral, los tocamos, mientras ellos se nos seguían riendo. A ellos no les importó que fuéramos menores, ni siquiera preguntaron”, escribió otra de las chicas.

“Anoche no pude dormir leyendo los testimonios de las víctimas de Onda Vaga y finalmente tomé la decisión de contar mi historia”, se lee en otro de los testimonios.

“Nos invitaron a seguir tomando. Dijimos que sí y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos adentro de la prueba de sonido. Se sentía bien, se habían fijado en nosotras. Más tarde nos invitan a subir al colectivo. Era un antro donde en el televisor ponían películas porno. Donde la droga corría como moneda corriente y las pibitas desfilaban buscando aprobación de sus ídolos. Donde subías siendo una y bajabas siendo otra. En ese colectivo de mierda dejé parte de mi adolescencia”, agrega.

Por su parte, los integrantes de Cielo Razzo se expresaron a través de un comunicado en las redes sociales al tiempo que este martes se conoció desde Fiscalía que no hay ninguna denuncia formal que involucre a los integrantes del grupo.

“Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog. No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos. Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas .. lo único que se genera es más confusión y angustia. Realmente estamos muy dolidos por atravesar este momento. Ustedes que nos conocen, saben bien quienes somos como personas y el respeto y agradecimiento continuo que siempre demostramos. Cielo Razzo”, dice el texto publicado por la banda en el muro de su Facebook oficial.

Por otra parte, la banda es una de las invitadas del Festival Bandera que tendrá lugar este sábado en el Óvalo del Hipódromo del Parque Independencia, un evento de grandes dimensiones, con tres escenarios, donde serán de la partida bandas emblemáticas como Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo y El Kuelgue, entre muchas otras.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios