País, Últimas

Actos a 8 años de la desaparición de Marita Verón

Una serie de actos y marchas se realizarán en Buenos Aires y San Miguel de Tucumán al cumplirse mañana ocho años de la desaparición de María de los Angeles Verón, víctima de una red de trata de personas.

Organizaciones sociales y no gubernamentales reclamarán la aparición con vida de “Marita” y de otras 600 niñas, adolescentes y jóvenes cuyo paradero se desconoce desde 1983, la mayoría de ellas raptadas y explotadas por bandas delictivas dedicadas a la trata.

La madre de la joven, Susana Trimarco, participará el lunes de una conferencia de prensa que se realizará, a las 12, en la Sala José Luis Cabezas del Congreso Nacional, donde cinco horas después se concretará una movilización.
 
Este domingo, en tanto, a ocho años de su desaparición, en Plaza Pueyrredón de San Miguel de Tucumán se instalará, a las 17, una radio abierta “contra la violencia sexista”, informaron los organizadores en un comunicado. Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002 en la capital tucumana, cuando se dirigía desde su casa hacia un consultorio médico.
Según algunos testigos de un auto rojo descendieron varios hombres que la raptaron.

Comentarios