Espectáculos

Polémica que atrasa

Acto de discriminación con una reina transgénero

La elegida como Miss Colombia, Valeria Morales, dijo que Ángela Ponce, su colega española, la primera trans de la historia en ocupar ese lugar, no debería participar de Miss Universo porque se trata de un concurso, según expresó, "para mujeres que nacemos mujeres”


La modelo colombiana Valeria Morales.

La belleza e inteligencia de Ángela Ponce, elegida hace un tiempo como Miss España y la primera mujer transgénero en ocupar ese lugar, sigue generando detractores que parecen no adaptarse a los tiempos que corren. De hecho, en las últimas horas, sorprendieron las declaraciones de Miss Colombia, que compartirá con Ponce la contienda por el trono de Miss Universo, quien se expresó en contra de la decisión del jurado español. “Es un concurso para mujeres que nacemos mujeres”, dijo la modelo colombiana Valeria Morales y la polémica no tardó en llegar.

En una de sus primeras declaraciones, la joven cuestionó la participación de “misses” transgénero como la actual Miss España Ángela Ponce, y a pesar de que las reglas de Miss Universo aceptan que participen concursantes “trans”, Miss Colombia dijo que no estaba de acuerdo con que ella integre esa contienda, quizás porque el nombre de Ponce también estaría entre el de las favoritas para quedarse con el trono.

“Creo que el reinado de belleza como es Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres; para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla, pero no hay que compartirlo”, dijo la colombiana desatando una lluvia de críticas en las redes sociales.

A pesar de eso, otros salieron en su defensa y manifestaron que la reina colombiana fue honesta con sus dichos y que es válida su opinión, tanto como la de aquellos que aplauden la participación de Miss España como la mujer más bella de la Península Ibérica.

Ángela Ponce, elegida hace un tiempo como Miss España.

Más allá de que también están en discusión por estos días la legitimidad y el sentido de los concursos de belleza, aquí lo que importa es otra cosa. No pasó ni un día desde que Morales se coronó Miss Colombia, y que su nombre comenzó a sonar con mucha fuerza entre los expertos en concursos de belleza para ser la próxima Miss Universo.

La bella y carismática Ángela Ponce, mientras tanto, afirma estar orgullosa de la mujer luchadora en la que se ha convertido, al tiempo que se siente un verdadero icono de belleza en su país y una importante referente en relación a los lugares que hoy ocupan en el mundo las mujeres trans.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios