Policiales

Misterio

Identifican a la víctima del crimen de Entre Ríos y Gálvez

Un vecino denunció que había un incendio en un terreno lindero con las vías del ferrocarril y cuando la Policía llegó se encontró con el cadáver. Para la fiscal del caso se trata de una mujer transgénero, mientras que desde el colectivo LGTBI indicaron que la víctima era cuidacoches


Foto: Juan José García

En las últimas horas se pudo encontrar respuestas sobre el cuerpo hallado en el descampado de Entre Ríos y Gálvez. La víctima fue identificada en el Instituto Médico Legal por familiares como Leandro Daniel Aybar, de 40 años, y en el transcurso del día se tomarán declaraciones a sus allegados en pos de corroborar aspectos que tienen que ver con la investigación.

Hallazgo y misterio

Cerca de las 11.30 de este jueves un vecino de barrio Hospitales vio fuego en un descampado que atraviesa calle Entre Ríos y Mitre, entre Virasoro y Gálvez, que es un terreno en desuso paralelo a las vías del Belgrano Cargas. Cuando la Policía llegó se encontró con un cuerpo semicalcinado. Los investigadores aún no lograron dar con la identidad de la víctima, que la fiscal del caso identificó como una mujer transgénero. A su turno, integrantes del colectivo trans local se presentaron en el Instituto Médico Legal para intentar identificar el cuerpo e indicaron que la víctima trabajaba como cuidacoches “y no se trata de una persona trans”.

La fiscal Georgina Pairola explicó que recibieron un llamado al 911 y cuando llegaron encontraron el cuerpo de una mujer transgénero que tenía lesiones en la cara y una prenda en el cuello, por lo que no descartan que hubiese sido ahorcada. La parte inferior del cuerpo había sido quemada, pero esperaban los resultados de la autopsia para establecer la causa de la muerte y la identidad. La víctima estaba recostada sobre un colchón, en un lugar en el que hay un muro que da a una cochera. Esa pared quedó chamuscada por el fuego, generado a partir de papeles y maderas que fueron arrojados junto al cadáver.

Entre despojos encontraron el cuerpo de una trans, aun no identificada.

 

Pairola aseguró que hay cámaras en la zona por lo que esperan los peritajes para esclarecer la muerte.

Foto: Juan José García

Según los vecinos el terreno funciona durante la noche como una especie de aguantadero ya que tiene poca iluminación. “Entra y sale gente todo el tiempo, es tierra de nadie”, dijo una vecina a El Ciudadano.

La víctima, a quien le calculan unos 50 años, fue trasladada al Instituto Médico Legal (IML), en procura de ser identificada.

Pasado el mediodía a este lugar llegaron integrantes del colectivo trans para intentar reconocer el cuerpo. Al salir, algunas de las referentes indicaron que “no se trata de una chica trans, sino que era una persona que estaba en situación de calle” y que conocían porque frecuentaba la zona donde se desempeñaba como cuidacoches. “No tiene su identidad, pero aparentemente es una persona en situación de calle”, agregaron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios