País

Golpe al narcotráfico

Cayó “Tuerto Cacho”, el narco más buscado de Córdoba

Nueve personas, entre ellas uno de los hombres más buscados en la provincia mediterránea, Raúl Cuello, fueron detenidas en operativo antidroga. Secuestraron 8 kilos de cocaína, 370 gramos de marihuana, 67 kilos de sustancias "de corte" (utilizadas para estirar la droga), además de pesos y dólares


El "Tuerto Cacho" fue detenido en Córdoba capital. Foto: La Voz del Interior

Nueve personas, entre ellas uno de los hombres más buscados en Córdoba, conocido como “El Tuerto Cacho”, fueron detenidas durante un operativo antidroga concretado en la capital provincial.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcótico (FPA), un cuerpo especial que depende de la Fiscalía General de la Provincia, y la Policía provincial, informaron medios locales.

Se realizó una decena de allanamientos para desbaratar a la banda del “Tuerto Cacho”, como se lo conocía a Raúl Cuello, en los barrios Cooperativa El Progreso, Acosta, Arturo Capdevilla y José Ignacio Díaz.

En los procedimientos se secuestraron casi 8 kilos de cocaína, 370 gramos de marihuana, 67 kilos de sustancias “de corte” (utilizadas para estirar la droga), más de 360.000 pesos y 1.600 dólares.

Durante el allanamiento en el que fue capturado Cuello, el presunto líder de la banda intentó escapar, atropelló con su auto a dos policías que sufrieron heridas y recibió un disparo en un codo.

El hombre fue derivado al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde quedó internado bajo una fuerte custodia policial.

El comisario Francisco Salcedo, jefe de la PFA, resaltó la información del operativo, realizado después de una investigación que se prolongó por dos años, al señalar que la banda desbaratada era una “organización muy fuerte y estaba enquistada en la ciudad de Córdoba”.

“A raíz de ello lo que hemos hecho ver es que el clima de lucha contra el narcotráfico en la Provincia de Córdoba es tenaz”, añadió el jefe policial.

En total se detuvo al “Tuerto”, otros cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellas la hermana del jefe de la banda.

“Hemos aportado todos los datos necesarios a las fuerzas federales y estamos trabajando con Gendarmería, con Policía de la Provincia, para quitarle fuerza a estas bandas que tienen proyección territorial y financiera”, explicó Salcedo en declaraciones a una radio local.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios