Edición Impresa

Acentuó más la crisis

El Canalla sigue sin poder ganar. Está último en la tabla de posiciones y cada vez más complicado con el promedio. “Se jugó mal, faltó confianza”

 

B-RC

Guillermo Ferretti

Preocupante. Pasan las fechas del Clausura y Central no encuentra el rumbo futbolístico. Y ayer, en Banfield entregó una nueva prueba más de ello. El Canalla tuvo una paupérrima producción y empató sin goles ante un equipo alternativo del Taladro, compuesto íntegramente por suplentes. Fue tan flojo lo de los auriazules que en los 90 minutos no generaron ni siquiera una situación de gol. Apenas consiguieron un remate neto desde media distancia contra el arco que defendió Bologna. El equipo que dirige Cuffaro Russo volvió a tropezar con los males que lo perturban en los últimos tiempos. No hubo ni línea, ni volumen de juego. Inclusive Central nunca le encontró la vuelta a un partido, que en los papeles se presentaba como un excelente escenario para conseguir los primeros tres puntos de este torneo.

Pero el Canalla no sólo equivocó los caminos. Nunca pudo ser protagonista. Y tampoco puso en evidencia, aunque sea en cuenta gotas la diferencia lógica que debería existir entre un equipo conformado por titulares enfrentando a otro compuesto por suplentes.

Es mas, estuvo tan confundido Central, que en la ventosa tarde de Banfield quedó flotando la sensación de que el local no supo ni tuvo con qué ganar el partido.

Ni el despliegue de Paglialunga, ni las buenas intenciones de Núñez y Zárate, ni las ganas de Gómez. No hubo forma de que Zelaya o Figueroa reciban juego limpio. Central se enredó siempre y no llegó nunca.

El 0 a 0 fue justo castigo para los dos. Para uno por impotencia, para el otro por falta de jerarquía. Pero no hay dudas de que Central fue el que quedó peor parado. Tres puntos sobre 15 en juego, un gol en cinco partidos disputados, y un pie en zona de promoción (hoy definiría con Racing quien juega la promoción). Estos factores, entre otros encendieron ya, decididamente la luz de alarma. Y lo más complejo del caso es que, transitando por este camino, no hay señales concretas de que el equipo reaccione en el corto plazo. Y en juego esta nada menos que la permanencia en primera división.

Comentarios