Edición Impresa, Policiales

Denuncia

Abuso: acusan al boxeador “Tata” Baldomir

Santafesino ex campeón mundial de peso mediano fue apresado ayer en Junín y será trasladado esta semana a la capital provincial, donde está sospechado de haber sometido sexualmente a su hija de 14 años.


Un reconocido boxeador santafesino fue apresado ayer por la Policía bonaerense acusado de abusar de forma reiterada de una de sus hijas. El fiscal que lleva adelante la investigación solicitó el traslado desde Junín a la capital provincial, por lo que se espera sea sometido a la audiencia imputativa esta semana.

El fiscal de la Circunscripción 1ª de Santa Fe, Omar De Pedro, describió ayer en declaraciones radiales que la investigación comenzó a finales de octubre pasado cuando la ex esposa del boxeador Carlos “Tata” Baldomir, de 45 años, presentó una denuncia en su contra. De Pedro indicó que por el momento tomó conocimiento del relato de la víctima de 14 años a través de su madre. En ese marco, los pesquisas tienen la expectativa de que una vez que la niña pueda ampliar su declaración surjan nuevas pruebas.

Con respecto a la detención del santafesino ex campeón mundial de peso mediano en 2006, el fiscal explicó que se realizó ayer y que solicitó mediante un exhorto el traslado del detenido desde la ciudad bonaerense de Junín hasta Santa Fe. “Se está diagramando el traslado del sospechoso –el cual será a través del personal de Tropa de Operaciones Especiales (TOE)– a la ciudad y en el inicio de la semana próxima se realizarán las audiencias tanto imputativa como la medida cautelar”, detalló De Pedro, quien agregó que el juez determinará si quedará con prisión preventiva. “Creemos que existen suficientes elementos de pruebas para que quede preso. Sin embargo, el juez resolverá esta cuestión”, indicó en declaraciones publicadas por el portal de LT10.

En tanto, el abogado de la familia, Alejandro Otte, adelantó que hace una semana atrás realizaron una presentación como querellantes.

“En la exposición del viernes de la semana pasada la figura que presentamos fue la de abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial. Después la Fiscalía evaluará de acuerdo a los elementos que vaya recabando en la investigación”, describió el abogado.

Además, en el escrito el abogado de la menor pidió al fiscal la imposición de “una medida de restricción para evitar el acercamiento” del acusado, tanto de su hija como de su madre.

Otte también describió que los hechos contados por la menor a su madre databan de 3 a 5 años atrás cuando el boxeador todavía convivía con la familia, ya que se separó de su esposa en 2013. “La confirmación de este lapso de tiempo dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña. Por el momento, sólo se lo confió a su madre”, especificó el abogado para detallar que la víctima se animó a contarle a su mamá a finales del mes pasado y que junto a ésta presentaron la denuncia el 29 de ese mes.

En la investigación trabajan el fiscal Omar De Pedro junto al personal del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional I, donde la ex pareja del boxeador y madre de cuatro hijos realizó la denuncia.

Comentarios