El Hincha

Panorama auriazul

Abrochado Fatura, la dirigencia de Central avanza en la contratación de los primeros dos refuerzos

Broun puso el gancho por dos años más para alegría de todo el pueblo canalla pero sobre todo de Miguel Ángel Russo, quien aguarda por la llegada de dos de los apuntados que le pasó a Belloso: el volante central Franco Ibarra y el delantero Marcelo Javier Correa, de fugaz paso por Arroyito en 2014


Uno seguro, otro cerca y el restante encaminado. La dirigencia de Rosario Central continúa trabajando para cumplir con las demandas de Miguel Ángel Russo, quien ya se aseguró la continuidad de Jorge Broun y espera contar pronto con los primeros dos refuerzos apuntados, uno un viejo conocido del DT.

Se trata del delantero cordobés Marcelo Javier Correa, de fugaz paso por la entidad de Arroyito en 2014 justamente con Russo al mando, quien esa vez lo utilizó apenas cinco veces (un gol), al punto de que a mitad de año se fue cedido a Olimpia de Paraguay, donde tampoco jugó demasiado.

A su regreso rescindió contrato con el Canalla y se marchó a Godoy Cruz. En Mendoza permaneció tres años hasta que decidió probar suerte en Colón, club en el cual mostró una gran versión (16 goles en 31 partidos), al punto que llamó la atención del Santos Laguna, aunque ahí no anduvo y los prestaron al Atlas, donde tampoco funcionó.

Fue en el primer semestre de 2022 con la camiseta de Racing donde Correa exhibió su mejor nivel en dupla con Enzo Copetti, con un saldo de 14 festejos en 37 partidos, aunque de nuevo le tocó regresar a Santos Laguna, donde nuevamente no logró encontrar regularidad (acumula 20 goles en 69 encuentros).

Se trata de un delantero con experiencia al cual Russo ya le dio el visto bueno y por quien la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso ya inició gestiones. Y algo similar ocurre con Franco Ibarra, el volante central de 22 años que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos y también cuenta con el aval del DT canalla.

Surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, Ibarra fue comprado en 2021 por el Atlanta United cuando al equipo lo comandaba Gabriel Heinze, quien ya le había puesto el ojo cuando estaba en las divisiones menores del club de La Paternal.

Sin lugar en la franquicia norteamericana que también supo comandar el Tata Martino, el futbolista nacido en Tigre el 28 de abril de 2001 estuvo a préstamo en Toronto FC, donde tampoco jugó mucho: el club canadiense fue por lejos el peor de la temporada en la MLS, tanto que perdió 15 de los últimos 16 partidos que disputó.

Además, el técnico les puso el ojo a otros dos futbolistas para reforzar la mitad de la cancha. Uno es el santafesino Mauricio Martínez, ex canalla, quien acaba de quedar libre tras de la Liga de Quito. Y el otro apuntado, un poco más difícil, es el colombiano Jorman Campuzano, por quien habría que esperar a ver que dice el nuevo entrenador de Boca, Diego Martínez.

En cuanto a Fatura, finalmente llegó a un acuerdo para estirar su vínculo con Central hasta finales de 2025: el arquero fue una de las piezas clave del equipo que conquistó la Copa de la Liga y era prioridad para Russo. Y también los es Campaz, con quien siguen negociando el nuevo contrato que lo unirá al club de Arroyito.

El plantel comenzará este viernes con los trabajos de pretemporada y la próxima semana ya partirá rumbo a Uruguay, donde disputará tres amistosos en Montevideo (ante Liverpool, Colo Colo y Defensor Sporting) para llegar de la mejor manera al comienzo de la Copa de la Liga, certamen en el que defenderá el título. Su primer partido oficial será el último fin de semana de enero ante Atlético en Tucumán.

Comentarios