Edición Impresa

Esperan una oferta

“A veces está bueno progresar”

Como había ocurrido la semana pasada, Federico Carrizo volvió a dejar a la vista su deseo de emigrar.


Que el futuro cercano de Federico Carrizo esté en Boca Juniors, es algo que se viene escuchando desde hace algún tiempo. Inclusive, antes del arranque del torneo Final, se supo que un grupo empresario estaba dispuesto a invertir una importante suma por la compra de la mitad del pase del volante para cederlo al equipo que dirige Carlos Bianchi.

Y si bien todavía no hubo una oferta formal de parte de los xeneizes por la compra del pase de Pachi, en Central esperan con un marcado optimismo que se produzca el contacto oficial.

Esta situación, generó cierta ansiedad en Carrizo. Así lo evidenció el mediocampista auriazul la semana pasada, cuando fue entrevistado telefónicamente en un una emisora de Capital Federal por los periodistas de un programa que sigue la campaña boquense.

En esa entrevista, Pachi no se preocupó por ocultar su deseo de emigrar a Boca. Esas declaraciones no cayeron de la mejor manera en el Mundo Central. Y los hinchas lo reflejaron en las distintas redes sociales, donde criticaron a Carrizo, algunos con dureza, por sus dichos en el programa partidario.

Ayer, el volante de 23 años nacido en la localidad cordobesa de Villa Giardino, decidió hablar en el ámbito local. Y lo hizo durante el mediodía en Radio Del Plata Rosario. Allí, Pachi trató de bajar los decibeles respecto de su más que posible transferencia a Boca. Pero volvió a dejar en claro que vería con buenos ojos su salida de Central.
“Central me dio un nombre, me dio todo; amo al club, pero a veces está bueno un progreso”, admitió Carrizo, que así volvió a dejar al descubierto su deseo de cambiar de aire.

“Hicimos dos torneos regulares, y me parece que eso hace que el balance del año sea muy positivo para todos”, señaló el volante Canalla a la hora de repasar la temporada de Central en primera división tras la vuelta a la máxima categoría.

Luego, el cordobés Carrizo no escatimó elogios para el conductor del equipo, Miguel Ángel Russo. “Es un técnico bárbaro; cuando podemos, charlamos y me aconseja, él dice siempre que le da la camiseta al que más confianza le tiene”. Y también contó que “las cosas que dice Russo siempre te llegan”.

Más tarde, el volante ofensivo reconoció estar al tanto del interés xeneize por la compra de su pase, aunque sólo aceptó que existen rumores al respecto. Y en ningún momento se refirió a una propuesta formal de parte de Boca.

“Es gratificante que otros clubes se fijen en vos, pero lo único que se de Boca es de los rumores que se hablan”, puntualizó Carrizo. Y de inmediato señaló: “Central me dio un nombre, me dio todo; es el club que amo, pero a veces está bueno un progreso”. Y cerró el concepto con una frase que deja al descubierto su deseo de emigrar: “La carrera del futbolista es corta, y hay que aprovecharla al máximo”.

A poco más de 20 días del arranque de la pretemporada auriazul, ya asoma difícil que Russo pueda contar con Carrizo. Esto, sumado a la segura baja de Jesús Méndez, hace que el DT Canalla tenga sus cañones apuntados, como prioridad, a buscar refuerzos en la mitad de la cancha.

Chelito Delgado se alejó un poco más

La posibilidad de que César Delgado pueda ser tentado como refuerzo para el torneo que viene, se alejó aún más en las últimas horas. Es que en Monterrey de México, equipo en el que el Chelito viene jugando desde hace varias temporadas, tomaron la decisión de renovarle contrato. Y aunque todavía no se lo anunciaron ni a Delgado ni a sus representantes, es un secreto a voces que el técnico, Carlos Barra, quiere mantenerlo en el plantel.

Como contrapartida, ya es un hecho que la Universidad de Chile no contará con Ezequiel Videla. Así lo hizo saber el nuevo entrenador de la U, Martín Lasarte. Por lo que el volante tendrá que buscar equipo para ser cedido. Situación esta que le abre las puertas a la dirigencia auriazul para tentar a Videla, siempre y cuando que Miguel Ángel Russo dé el respectivo okey. Pero además, no hay que descartar que, en caso de ir por la contratación de Videla, los Canallas tengan competencia.

Días atrás, este diario contó que, para que Central mantenga alguna esperanza de repatriar a César Delgado, el jugador no debía contar con propuestas para continuar su carrera en el fútbol mexicano.

Y, lamentablemente para el sueño de los hinchas auriazules, ya trascendió que Monterrey buscará renovar el vínculo con el Chelito, que caduca el próximo 30 de este mes.

Sólo resta saber las condiciones del contrato que le ofrecerán los mexicanos a Delgado. Pero desde el entorno del Chelito, ya habían dejado en claro que, si había una propuesta para seguir en el fútbol de México, el ex Central ya tenía decidido darle prioridad.

Mientras se posterga nuevamente la posibilidad del regreso de Delgado, crecen las chances de que los auriazules puedan hacerle una propuesta formal a Ezequiel Videla para incorporarlo como refuerzo.

El técnico uruguayo Martín Lasarte ya la entregó a los dirigentes de la Universidad de Chile la nómina de futbolistas que no tendrá en cuenta. Y en ella aparece Videla. Más allá del buen torneo que cumplió jugando en Colón durante la última temporada, el volante ocupa plaza de extranjero en la U. Y Lasarte quiere utilizarla para sumar algún refuerzo foráneo en su lugar.

Este diario publicó que ya hubo un contacto informal de la dirigencia auriazul con Videla hace unos diez días. Pero, al menos hasta ahora, la situación no se modificó.
Mientras tanto, en Capital Federal, ya circulan rumores de que San Lorenzo tendría en carpeta a Videla como posible refuerzo. De ser así, Central tendría un duro competidor para contratar al mediocampista de 26 años.

Comentarios