Ciudad

A ocho meses de la tragedia más grande

Familiares de víctimas de la explosión de Salta 2141 se movilizaron ayer por la ciudad. Se detuvieron en las puertas del supermercado La Gallega de Dorrego al 900, donde pintaron inscripciones contra su dueño.


Familiares y amigos de víctimas de la explosión de calle Salta 2141 marcharon anoche por la ciudad y al pasar frente a la sucursal de La Gallega de calle Dorrego 965 realizaron pintadas en el frente del local comercial acusando a su propietario de “miserable”, sin dar mayores precisiones al respecto.

Entre cánticos y gritos, con carteles en la mano, los manifestantes se detuvieron durante algunos minutos haciendo conocer su descontento y su repudio a la “actitud” que tuvo la cadena luego de la explosión.

Ayer se cumplían ocho meses de la peor tragedia que sufrió la ciudad. Con tal motivo, el último viernes se colocó a metros del lugar del hecho una placa en homenaje a las 22 víctimas, a sus familiares y a los damnificados de la explosión por fuga de gas del 6 de agosto de 2013.

En la placa se puede leer “Homenaje a los afectados, damnificados, sobrevivientes y víctimas fatales de la explosión de calle Salta 2141”. Más abajo se destacan los nombres de los fallecidos junto al texto. “Siempre presentes en el corazón y la memoria de todos los rosarinos”.

Comentarios