Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

DT DISPUSO REPETIR FORMACIÓN

A no quemarse: la Lepra visita a Huracán

El equipo de Osella busca una victoria para alcanzar la línea de Boca en la cima.


Newell’s visita a Huracán desde las 16 en busca de un triunfo que le permita, al menos por un día, alcanzar a Boca en la cima de la tabla.

Tras el gran triunfo 3-0 ante Aldosivi, el equipo de Osella se sacó de encima el peso de tener una actuación convincente fuera del Coloso, y esta tarde intentará repetir la historia.

Ganar es una prioridad. La lucha por el título no permite dejar puntos en Parque Patricios si la Lepra pretende seguir cerca de Boca. Y sumar de a tres permitiría afirmarse en el ánimo y en lo deportivo de cara al inicio de un racha de tres partidos de alto voltaje: Independiente, Central y Boca.

Osella repite formación. Es lógico. Con todos en buen nivel físico, hay que tocar lo menos posible. Y los once que entrarán hoy en el Ducó son el “equipo ideal” del entrenador leproso.

Seguramente el DT habrá tomado nota de algunos puntos a corregir. La “manta corta” está en la ayuda de los carrileros a San Román y Paz. El único que retrocede y colabora en la marca es Joel Amoroso y por momentos Newell’s sufre. Tal vez Juan Sills puede ser la rueda de auxilio para corregir esa falla.

De todas maneras Newell’s se respalda en su fortaleza defensiva. Los 410 minutos sin recibir goles no sólo son responsabilidad de Pocrnjic. Domínguez y Moiraghi están en un gran momento, Paz y San Román aportan lo suyo y el resto del equipo se muestra solidario en la recuperación.

Y deja en manos del tridente “mágico” la faz ofensiva. A veces es Mauro Formica, otras Nacho Scocco, y sino aparece Maxi Rodríguez. Newell’s descansa y confía en que cualquiera de los tres pueden definir un partido en el momento menos pensado. Y mal no le va.

Con estos argumentos es único escolta del poderoso Boca y sigue al acecho. Y si hoy gana en Parque Patricios, se probará por un rato el traje de líder.

La reserva sigue líder del campeonato

La reserva leprosa no para su marcha en busca de retener el título. El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda derrotó por 3-1 a su similar de Huracán y se consolida en la cima de la tabla con 44 puntos.

La Lepra anotó temprano por intermedio de Matías Tissera, que llegó a 10 tantos en la tabla de artilleros, a uno del líder Marcelo Torres, de Boca. A los 30 minutos aumentó la cuenta Braian Rivero de penal, tras una infracción a Rotondi. Y en la segunda parte sentenció la cuenta el propio Rivero.

Newell’s alistó a Brian Bustos; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maxi Ribero, Mauro Vega; Milton Treppo, Matías Tissera y Carlos Rotondi. Luego ingresaron Ignacio Huguenet por Tissera, Julián Marcioni por Treppo y Milton Valenzuela por Vega.

Newell’s encabeza la tabla con 44 puntos en 21 partidos (podría ganarle los puntos a Aldosivi); Boca es escolta con 40 (21), Huracán suma 38 (22), Talleres 37 (21) e Independiente 36 (19).

SEGUNDA TANDA DE CHEQUES

La Lepra entrenó ayer por la mañana, almorzó en una parrilla céntrica y luego viajó a Capital Federl donde quedó concentrado de cara al cotejo de esta tarde. Diego Osella definió llevar a 20 futbolistas. Además de los titulares el DT convocó a Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Jalil Elías, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli. Por otra parte, ayer la dirigencia le entregó a los jugadores cheques con fecha del próximo jueves para cancelar los haberes de febrero, tal como se acordó con Agremiados en la semana.

 

Osella: “Maxi es indispensable”

Comentarios