Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

vaticinios del dt

Osella: “Maxi es indispensable”

Osella reconoció el esfuerzo de la dirigencia en arreglar lo económico, pero pidió acelerar la renovación de la Fiera.


Diego Osella vivió una semana más tranquila. La victoria ante Aldosivi y descontarle puntos a Boca fue importante, pero además hubo buenas señales en lo extrafutbolístico a partir del pago a los empleados y los futbolistas.

El DT leproso confirmó el mismo equipo que derrotó a Aldosivi, analizó lo que puede ofrecer el choque ante Huracán, y le pidió a la dirigencia apurarse en la renovación del contrato de Maxi Rodríguez.

“Esperamos un partido contra un equipo de buenos futbolistas que necesita empezar a ganar de local. Huracán tiene cosas positivas, pero habrá que ver cómo juega la desesperación de la gente sobre ellos”, comentó Osella sobre el rival.

Y agregó: “Será un partido complicado como todos. Tenemos que manejar el balón, ser intensos, aprovechar las oportunidades y seguir siendo sólidos en la defensa. Si nosotros ganamos vamos a tener más chances de salir campeones”.

El entrenador ya no le esquiva a hablar de pelear el título, aunque no deja de pensar que la lucha aún es de muchos equipos. “Estamos peleando el torneo contra equipos importantes. Cuando uno pierde, el otro lo aprovecha; pero esto va a tener más definición a partir de las próximas fechas, sobre todo con los clásicos”, vaticinó.

Ignacio Scocco tiene cuatro amarillas y se pensó en la posibilidad de que se hiciera amonestar para no perderse el Clásico o el partido ante Boca, pero ayer Osella reconoció que cuando le planteo al delantero que lo amonestaran, Nacho le pidió no hacerlo.

“Hablé con Nacho y le dije que se haga amonestar, pero me dijo que quiere estar en todos los partidos. Sabemos que hay partidos claves donde tiene que estar y uno de ellos es el clásico. Es que si no está Nacho, tenemos que modificar la idea de juego y no queremos”, contó el DT, que ahora tiene a su favor que la Lepra puede pedir el 225 en caso de que Scocco llegue a la quinta amarilla.

También hubo un párrafo para la solución del conflicto con loe empleados y allí el técnico reconoció el esfuerzo de la dirigencia. “Gracias a Dios la comisión directiva hizo un esfuerzo enorme y pudo resolver el problema que venía teniendo con los empleados y los jugadores. Yo estoy en la misma situación que el plantel. Ahora estamos más tranquilos y pensando únicamente en el compromiso”, aseguró.

Por último, el DT hizo referencia a las declaraciones de Maxi Rodríguez donde confirmó que nadie lo llamó para renovar su contrato que vence en junio. “Es un placer dirigir a futbolistas como Maxi, por su calidad humana y por lo que da dentro del campo de juego. Estoy contento de poder dirigirlo, ojalá que la dirigencia lo valore y le renueve rápido”, manifestó.

Y agregó: “Queremos sostener la base del equipo, porque es fundamental de cara al futuro. Dentro de esa estructura, Maxi es indispensable. Esperemos que lo hagan pronto para la tranquilidad de todos”.

Comentarios