El Hincha

Rosarina

A descansar: vacaciones en los torneos de primera local

Coronel Aguirre es el puntero en el Gobernador Molinas, Mitre de Pérez manda en la Copa Pinasco y Bancario e Inter comparten la cima en la C.


Debido a las vacaciones de invierno desde la Rosarina se decidió darle descanso a los equipos y parar la pelota este fin de semana. Y El Hincha hace un repaso de cómo están los tres torneos de la liga local. Dentro de ese balance hay que destacar que los punteros de cada divisional son clubes que pertenecen a ciudades aledañas a Rosario. Dos son de Villa Gobernador Gálvez (Coronel Aguirre en el Molinas e Inter en Primera C); uno de Pérez (Mitre en la Copa Pinasco) y el restante es de Granadero Baigorria (Bancario), también líder de la tercera división.

 

Aguirre, el dueño del Molinas

 

Coronel Aguirre es el líder absoluto del Molinas desde el comienzo del torneo. Foto: Pasiones Rosarinas

Coronel Aguirre arrancó con todo la temporada en el Molinas logrando siete triunfos al hilo y eso le permitió mantenerse en lo más alto del certamen que lleva 17 fechas disputadas. Ese colchón de unidades en el inicio le dio el aire suficiente al Rojiverde en la cima ya que de los últimos 18 puntos en juego apenas rescató tres.

Claro que cada tropiezo de los dirigidos por Fabián Barrientos, último técnico que llevo a Aguirre al título en 2007, no fue aprovechado por sus perseguidores Provincial y Unión de Álvarez, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a los puestos de abajo los dos últimos en la actualidad son General Paz y Río Negro, que casualmente ya no cuentan con los técnicos que arrancaron el campeonato. En el Villero ya no está David Santamaría y Gabriel Fassolis dio un paso al costado en el elenco de barrio Belgrano. Cerca de ellos se encuentra sorpresivamente Newell’s, protagonista habitual en la lucha por el título.

 

Mitre, amo de la Pinasco

 

Mitre de Pérez ha sido el más regular de todos y por eso es puntero de la Pinasco. Foto: Pasiones Rosarinas

Mitre de Pérez fue uno de los equipos que descendió del Molinas a la Pinasco en la temporada anterior. Pero el equipo que dirige Antonio Previti se trazó volver cuanto antes y por ahora está cumpliendo. Jugadas 16 fechas del torneo ya le sacó nueve puntos a Social Lux, el tercero en cuestión.

El escolta de Mitre es San Telmo, que está realizando una gran campaña teniendo en cuenta que en los dos últimos años siempre luchó por no descender.

Detrás del primero y segundo hay cuatro equipos separados por dos puntos que están esperando alguna caída de Mitre y San Telmo para arrimarse a los puestos de ascenso. El póquer se compone con Social Lux, Arijón, Renato Cesarini y Argentino, que en el andar de la temporada se han mostrado más irregulares.

En la lucha por no descender figuran Gálvez, que si bien hoy por hoy se estaría salvando al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos por inicidentes protagonizados por sus hinchas en la primera fecha del torneo, Juan XXIII y Torito.

 

Comparten la punta en la C

 

La última de las divisiones quizás sea la más pareja de todas porque prácticamente en todas las fechas ha cambiado el liderazgo. Con 16 jornadas disputadas son dos los punteros: Inter y Bancario, que justamente se enfrentaron la fecha pasada repartiendo un punto por bando tras el 1-1 jugado en el Municipal de Villa Gobernador Gálvez.

Después hay cinco equipos expectantes a tan sólo cuatro puntos de los líderes: San Martín, San Roque, Griffa, Leones y Defensores de Funes, salvo el primero, el resto ha tenido la chance de sentirse puntero en algún pasaje del campeonato.

De Gálvez. Inter se instaló en la cima de la C y sueña con el ascenso. Foto: Pasiones Rosarinas
De Baigorria. Bancario es el otro puntero de la tercera categoría de la Rosarina. Foto: Pasiones Rosarinas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.