El Hincha

Panorama auriazul

A Central le tocó un árbitro polémico para visitar al apremiado Barracas de Chiqui Tapia

Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia el lunes a las 18.30 por la 12ª y antepenúltima fecha del año. Se trata del mismo juez que lo dirigió en el 0-0 ante el Guapo en la pasada Liga Profesional, aunque esta vez el equipo del pope de la AFA necesita sumar para alejarse del descenso


Es la recta final de la temporada y cada punto vale oro. Central dispone de tres partidos para meterse entre los cuatro primeros de su zona y asegurarse una plaza para uno de los dos torneos internacionales, si es la Libertadores mucho mejor. El asunto es que los de enfrente también necesitan sumar para cumplir con sus objetivos y en el caso de Barracas Central, el rival del próximo lunes por la 12ª y antepenúltima fecha del año, la misión es evitar el descenso.

El duelo ante el “caballo del comisario” de la AFA se jugará el lunes a las 18.30 en cancha de Huracán y tendrá como árbitro a Luis Lobo Medina, el mismo que lo dirigió en junio de este año por la Liga Profesional frente al mismo rival (0-0) pero en el Chiqui Tapia, actualmente cerrado por remodelaciones, en lo que fue una pobrísima producción del conjunto auriazul.

El único otro antecedente del juez tucumano con el Canalla también se dio en el certamen anterior, más precisamente por la fecha 7, en el 1-1 que el elenco de Miguel Ángel Russo cosechó ante Unión, que se puso en ventaja a través de Mauro Luna Diale y sobre la hora sufrió el empate del ingresado Lautaro Giaccone.

Lo cierto es que se trata de un árbitro constantemente rodeado de sospecha y fallos polémicos, tanto en su paso por el ascenso como desde su llegada a la máxima categoría el año pasado. Este miércoles por la noche le toca dirigir en Florencio Varela el choque entre Defensa y Racing que dará por finalizada la fecha 11 de la Copa de la Liga y la jornada anterior impartió justicia en la victoria 2-1 de Estudiantes sobre Sarmiento de Junín en La Plata en un partido sin grandes inconvenientes.

Sospechas aparte, el plantel Central continúa trabajando de cara al examen en el Tomás Adolfo Ducó, el único escenario además del Gigante donde logró festejar esta temporada. Eso fue el 20 de marzo en el 2-0 ante Huracán con goles de Malcorra y Veliz, por la octava fecha de la Liga Profesional.

Claro que esta vez el rival será el Guapo que comanda Sergio Rondina, el mismo que estaba en el empate sin goles del torneo pasado, ahora apremiado por los malos resultados y la cercanía con el descenso tras exhibir un rendimiento muy flojo en la Copa de la Liga, en la cual marcha último en la zona A con un saldo de 11 puntos en misma cantidad de presentaciones, producto de 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.

Su última victoria fue en la fecha 8 ante Colón (2-1), ya que luego perdió sucesivamente con Independiente en Avellaneda (0-3) y con Gimnasia de local (1-2); en tanto que este lunes igualó 0-0 con el Globo en Parque Patricios.

Semejante cosecha lo hundió en la tabla de posiciones general, en la cual suma 46 puntos, apenas cuatro más que el Sabalero, el Tatengue, Sarmiento y Huracán, los cuatro equipos que tendrían que jugar un desempate si el torneo terminara hoy.

Todo esto y mucho más sabe Russo, obviamente, quien fie el a su estilo esperará hasta último momento para confirmar el once inicial del Canalla. Además, el DT aguarda por la recuperación de sus dos zagueros, Facundo Mallo y Carlos Quintana, quienes arrastran distintas molestias musculares.

El defensor uruguayo ni siquiera jugó ante Argentinos Juniors el último fin de semana en la victoria 3-1 de Central, de la que sí formó parte el ex Patronato desde el inicio, aunque luego no salió a jugar el segundo tiempo y en su lugar ingresó Facundo Agüero. Además, también hay que ver que pasa con Maximiliano Lovera, otro que acusa una molestia y está en duda para enfrentar al Gaupo.

Comentarios