Ciudad, Edición Impresa

A bailar que es carnaval

La Secretaría de Cultura local anunciará hoy oficialmente el lanzamiento de los corsos rosarinos 2010. Se trata de actividades en clubes y centros culturales de los seis distritos y en el estadio municipal.

Comenzó febrero y, además del combo lluvia-calor-sol-humedad y de nuevo lluvia, también vuelven los corsos rosarinos. Organizados por la Municipalidad, la Secretaría de Cultura local anunciará hoy oficialmente el lanzamiento de los Carnavales 2010 de la ciudad. Baile, comparsas y espectáculos deambularán por los seis distritos de Rosario durante todo el mes. Una oportunidad para sumarse a la alegría descontracturada del Rey Momo.

Los Carnavales 2010 de Rosario se iniciarán mañana en una “producción conjunta entre los vecinos de la ciudad y la Municipalidad, destinados a promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo popular que celebran todos los rosarinos”, sostuvieron desde la organización.

“Desde el año 2003, la Secretaría de Cultura y Educación municipal viene apoyando la iniciativa de los vecinos quienes, a partir de la creación de murgas y comparsas vecinales buscaron un lugar de contención a niños y jóvenes.  Este año, los carnavales prometen desplegar color y ritmo en todas sus presentaciones”, añadieron desde la dependencia oficial. Las actividades, como se dijo, se realizarán en todos los distritos y en el Estadio Municipal Jorge Newbery, con entrada libre y gratuita.

El programa oficial se inicia mañana con actividades en cuatro sitios. Uno es el Centro Cultural Martínez de Estrada en pasaje Cachi 1580 bis (Colombres al 1500) a partir de las  20, con la presentación de comparsas rosarinas, espectáculos, destaques y baile. Otro es el Club Leña y Leña de Rondeau 1793, a las 21, donde habrá comparsas rosarinas, espectáculos, destaques y baile.

En tanto, en el Club Social y Deportivo Villa Pria, ubicado en pasaje Mattos 3419 (Iriondo al 2300) el carnaval también se realizará a la 21 con la presentación de comparsas rosarinas, espectáculos, destaques y baile. Por último, también habrá actividad en el Club Juventud Provincias Unidas (Cochabamba 6675) a la 21.

Una semana después, el viernes 12 de febrero, la cita se traslada al estadio Municipal Jorge Newbery de Ovidio Lagos 2501 a la misma hora donde se podrá disfrutar de un desfile de comparsas locales y otros espectáculos. El Club Onkel también recibirá a los vecinos el viernes 12 en su sede de Ovidio Lagos y Arijón a las 21 con un programa similar.

El sábado siguiente el estadio municipal Jorge Newbery volverá a ser sede de los carnavales con desfile de comparsas, mientras que el Club Leña y Leña desde las 21 recibirá a los vecinos de la zona norte con destaques y bailes.

Ese sábado el Club Libertad, de  Mendoza 5160, también será sede de los carnavales locales a la misma hora con igual programa de actividades.

Comentarios