Ciudad

Fue domingo de memoria

Por Matías Palmero.- A 37 años del golpe militar, agrupaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos se dieron cita en la plaza San Martín. Tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria En el Día de la Memoria, Cristina recordó un discurso de Néstor


monumento_dentrroCon motivo de un nuevo aniversario del último golpe militar, agrupaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos se congregaron en la plaza San Martín bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia”.

El Espacio Juicio y Castigo, en el que convergen Madres de Plaza 25 de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos y organismos de derechos humanos, entre ellos la Agrupación H.I.J.O.S, encabezaron la tradicional movilización hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Desde la esquina de Córdoba y Moreno, en la puerta del Museo de la Memoria, partió la habitual marcha del 24 de marzo, previo paso por los Tribunales Federales de Oroño al 900, donde ya fueron condenados y se siguen juzgando a represores de la última dictadura militar.

Rosario fue testigo de una plaza repleta y diversa. En la misma marcha, se dieron cita el Movimiento Evita, La Cámpora, la Juventud Radical, Libres del Sur, el Partido Socialista, el Partido Obrero, el Partido del Progreso Social y el Partido Socialista Auténtico, entre otros, junto a miles y miles de rosarinos sin banderas políticas.

La ciudad marchó, una vez más, en forma masiva en memoria de las víctimas y los desaparecidos durante la última dictadura militar, con un renovado pedido de Justicia. Un mar de personas, se calcula que unas 20 mil, inundaron las calles céntricas. Todos juntos como sociedad. “Nunca Más”.

Marcha paralela

Por otro lado, una marcha paralela tuvo lugar a la misma hora, desde la intersección de Rioja y Moreno, llevada adelante por organizaciones sociales y políticas del espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios