El Hincha

Panorama rojinegro

Frank Kudelka elogió a la Fiera y le abrió la puerta a Pablo Pérez para ser titular ante el Rojo

“Hoy en día lo veo mejor a Maxi y me está dando buenos resultados dentro de la cancha”, expresó el técnico leproso, que le devolvió la titularidad al capitán en el empate ante Talleres en Córdoba. Y sobre PP8 dijo que "tiene chances de jugar el viernes ante Independiente"


El duelo ante Independiente está a la vuelta de la esquina y ahí Newell’s irá por su primera victoria en el torneo. El choque ante el Rojo, que llega dulce a Rosario luego de ganar sus dos últimos partidos, será el viernes a partir de las 19.15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

En la previa, Frank Kudelka realizó la habitual conferencia de prensa, en la cual no escatimó en elogiar a Maxi Rodríguez, sembró la chance de que Pablo Pérez juegue como titular y deslizó que Jonatan Cristaldo ocupará un lugar entre los suplentes.

“Hoy en día lo veo mejor a Maxi y me está dando buenos resultados dentro de la cancha”, expresó el técnico de 59 años, que le devolvió la titularidad al capitán en el empate ante Talleres en Córdoba, teniendo en cuenta que las dos primeras fechas de la Copa de Liga la Fiera arrancó siendo uno de los suplentes.

El entrenador rojinegro vio cosas interesantes en el Mario Kempes y dejó en claro que ese el camino a seguir para cantar victoria.

“Todavía no logramos el triunfo y nunca me había sentido cómodo por cómo jugaba el equipo. El otro día en Córdoba se vieron algunas cosas que encaminan a lo que queremos. Estamos en la búsqueda de mejorar para revertir esto”, dijo Kudelka.

Y agregó: “Uno ve el fútbol argentino y hay partidos que se ganan con menos de lo que hicimos el otro día. Y a nosotros nos está costando muchísimo. Pero son momentos, aunque nunca perdí el eje de tranquilidad que debemos tener. De todos modos, creo que lo importante es que hemos vislumbrado cosas buenas como para seguir haciendo y queremos refrendarlo en el partido ante Independiente”.

Kudelka analizó el partido del viernes ante el equipo de Julio Falcioni y supone que será Newell’s quien tenga más protagonismo.

“El partido que imagino ante Independiente es con nosotros teniendo predominio en la posesión del balón y tratando de posicionarnos alto. Después el rival tiene virtudes y defectos y trataremos de acomodarnos a eso. Es muy difícil que cambie el funcionamiento de Independiente por un jugador que no puede estar (Alan Velasco por Covid). Cambiarán de nombre pero no las formas. El viernes lo veremos en cancha”, describió el técnico leproso.

Fiel a su estilo, el técnico no confirmó ni por asomo la formación del equipo frente al equipo de Avellaneda, pero le abrió la puerta a Pablo Pérez para que sea titular, algo que no pasó el sábado pasado ante Talleres. El experimentado volante ingresó en el inicio del segundo tiempo por el juvenil Juan Sforza.

“Pablo Pérez tiene chances de ser titular el viernes ante Independiente. Hay posibilidades que el equipo sea muy parecido al del último partido en Córdoba. Que no juegue Pablo Pérez o Jerónimo Cacciabue son decisiones en la conformación del equipo”, manifestó el DT.

Otro nombre del que hizo referencia Kudelka fue el de Jonatan Cristaldo, uno de los últimos refuerzos rojinegros, dejando saber que no lo tendrá en cuenta para conformar el once inicial.

“Llegó con unas anomalías físicas y recién ahora está entrenando con los compañeros pero todavía no tiene la cantidad de entrenamientos que se debe tener. No está para ser tenido en cuenta desde el inicio pero es posible que vaya al banco”, contó Kudelka, desterrando la chance de ver en acción, al menos desde el arranque al ex Racing junto a Nacho Scocco en ofensiva.

Por último, Kudelka reforzó el concepto de que Newell’s “todavía está en la búsqueda” y destacó que “en esa búsqueda uno trata de hacer una formación con (jugadores) experimentados y los más chicos. Es lo que tenemos hoy, más allá de que desde el inicio las cosas no salieron cómo pretendemos”.

Comentarios