El Hincha

Encuentros de pretemporada

Suma experiencia y gana rodaje: Social Lux y una jornada amistosa ante Racing en el Tita Mattiussi

Las chicas del Verde se enfrentaron a sus pares de la Academia en dos cotejos de sesenta minutos cada uno, en la continuidad de la preparación de cara al certamen de la Rosarina que se viene para mediados del próximo mes. Mercadito buscará seguir siendo protagonista en la competencia local


La delegación de Mercadito vivió una gran jornada en el Tita Mattiussi de Racing. Fotos: Juanjo Cavalcante

Social Lux vivió otra gran tarde de fútbol. Es que las chicas del plantel de primera división se enfrentaron en el predio Tita Mattiussi a Racing, equipo que milita en la elite de AFA, en una jornada amistosa de preparación de cara a lo que será su participación en el certamen de la Rosarina que, de no mediar inconvenientes, comenzaría entre la segunda y la tercera semana de marzo próximo.

Las conducidas por Mauro Palacios y Kevin Kohan disputaron dos partidos de sesenta minutos, divididos en dos tiempos de treinta cada uno, que le sirvió para seguir ajustando detalles para lo que será el inicio oficial de la competencia local, donde tendrán el gran objetivo de pelear por el título en ambas líneas.

En lo que respecta a los partidos disputados, las locales, que contaron con las rosarinas y ex Social Lux Aldana Narváez, Eugenia Nardone, Estefanía Piazza y Luciana Bacci, fueron dominando las acciones de menor a mayor para terminar imponiéndose en el tanteador.

El resultado final es anecdótico para Mercadito porque lo más importante es seguir sumando minutos de juego para lo que viene. Pero principalmente es poder vivir estas experiencias de enfrentarse a equipos del primer nivel en el país y con jugadores de selección. Ojalá los equipos puedan seguir sumando estos encuentros de jerarquía.

La delegación del Verde

Social Lux llevó 36 jugadores para enfrentarse a la Academia en el Tita. Ellas fueron las arqueras Micaela Juncos, Camila Piccoli y Ximena Rossi; las defensoras Magalí Acosta, Marías Florencia Amadeo, Stefanía Arabian, Celina Armoa, Ana Paula Bosch, Tatiana Consiglio, Florencia Del Valle, Naiara Escudero, Ligia Llera, Claudia Risso Patrón, Magdalena Robaglio, Carolina Rodríguez y Yazmín Rojas; las mediocampistas Milagros Acosta, Melisa Alfonso, Ana Anriquez, Marisol Bufornt, Cintia Buratti, Ariadna Carruchthers, Nerina Carruchthers, Camila Escalante, Clara Franchini, Sofía Marty, Nerea Mataloni, Aneley Ruzzo, Josefina Silva y Lara Simiani; y las delanteras Joana Benítez, Rocío Dinatale, Bárbara Gómez, Nerina González, Mayra Mansilla y Martina Rojas.

Además, completaron la delegación los entrenadores Kevin Kohan y Mauro Palacios; Nicolás Dottori, quien es ayudante de campo; Rodrigo Avendaño e Irina Testa los preparadores físicos; Jorge Armoa como delegado y Gonzalo Pereyra como colaborador de la institución.

Galería de fotos

Comentarios