El Hincha, fpt

She Believes Cup

La Selección Argentina no lo pudo aguantar y cayó por la mínima ante Canadá

Sobre el final del partido, Stratigakis abrió el marcador y le dio el triunfo a las Rojas. El combinado nacional, de buena actuación, jugará la próxima fecha del torneo amistoso ante Estados Unidos que más temprano le ganó 2-0 a Brasil


Gentileza: Prensa Selección Argentina.

En Orlando, Argentina tuvo contra Canadá la segunda prueba del torneo She Believes Cup que se juega en Estados Unidos. Ante un equipo que en los papeles era superior, pero que también debutaba en el prestigioso torneo amistoso, la Selección cumplió y mostró, por momentos, buenas asociaciones tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. Incluso, a pesar de la derrota.

Con varios cambios en el once inicial, entre los que se destacó el regreso de Laurina Oliveros al arco, en lugar de Solana Pereyra, el DT Carlos Borrello mandó a la cancha a Adriana Sachs y Eliana Stabile, quienes se habían perdido el partido inicial ante Brasil por protocolo de Covid-19. Además, apostó por poner desde el arranque a Mariana Larroquette, en lugar de Sophie Braun.

Fue un buen partido del combinado nacional, que supo cortar el juego a las rojas. Se lució la arquera del equipo campeón del torneo semi profesional de AFA, al evitar en varias ocasiones que Canadá se pusiera en ventaja, pero que no pudo hacer nada cuando sobre el final del partido Stratigakis abrió el marcador.

Argentina volvió a salir a jugar de igual a igual, defendió con precisión y mucha presencia, sólo Larroquette se quedaba en campo propio para buscar el contragolpe. Y si bien no tuvo mucho peso ofensivo, tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador, las dos, por parte de Soledad Jaimes.

La derrota no opaca la buena actuación y ahora el combinado nacional deberá pensar en el próximo miércoles cuando se enfrente a Estados Unidos por la última fecha de la Copa. El elenco local lidera la tabla con seis unidades, gracias a los triunfos ante Canadá y Brasil, ayer por 2-0.

Comentarios