El Hincha

Puntapié inicial

Sueño salaíto: Argentino afronta un renovado torneo de la Primera D en búsqueda del ansiado ascenso

Con Damián Sciretta al frente de un plantel casi nuevo, el primer paso de los Albos de barrio Sarmiento será mañana desde las 17.10 como visitante de Muñiz en el estadio José María Moraños en Tapiales. Llegaron veinte refuerzos para este torneo y solamente nueva pasos lo separan del gran objetivo


Este es el plantel albo que desde mañana irá por el ansiado ascenso a la Primera C. Fotos: Juanjo Cavalcante

Siempre que arranca un nuevo torneo, la ilusión de todos los equipos es la misma: pelear por dar el salto de categoría. Pero Argentino sabe que esta es una gran oportunidad porque cuando parecía que la temporada estaba pérdida y solamente sería recordada por la floja campaña del equipo, apareció este nuevo formato y la esperanza de todo el pueblo albo volvió a resurgir.

Será un certamen de dos etapas, donde los dirigidos por Damián Sciretta irán por ese segundo ascenso a la Primera C, ese que se viene postergando y que es el gran anhelo. La primera parte, la “Fase Reválida” constará de seis partidos y luego, la “Fase Final” donde serán tres cruces (cuartos, semis y final) todas a partido único y en cancha neutral.

Un plantel casi nuevo. Solamente quedaron tres futbolistas del grupo anterior. Veinte refuerzos se sumaron para este mercado, un par de jugadores volvieron de préstamos en otras instituciones y hubo una gran apuesta por los juveniles surgidos de las divisiones inferiores. Con todos ellos y un cuerpo técnico de jerarquía, Argentino intentará dar ese salto de divisional que se le viene postergando en los últimos años.

El primer paso será mañana ante Muñiz como visitante y toda la confianza del pueblo albo está depositado en este grupo de jugadores que tienen como gran objetivo coronar un arduo trabajo que vienen haciendo desde hace meses, primero en sus casas, luego en el predio de calle Sorrento y por último en el José Martín Olaeta, ese estadio que quiere volver vivir tardes de gloria como en los viejos tiempos.

Plantel salaíto

Arqueros: Agustín Herrera, Matías Iwanowski, Ignacio Macedo y Mateo Quintana.

Defensores: Juan Benítez, Gianluca Bernachini, Tomás Binelli, Aaron Camos, Franco Cordero, Cristian Gill, Aarón López, Pablo Moglia, Diego Ramírez, Gonzalo Ríos y Tomás Simili.

Volantes: Luciano Acosta, Brian Aguirre, Alexis Alvarado, Cristian Bacigaluppi, Nicolás Brahim, Cristofer Coronel, Alan Diarte, Nahuel Fernández, Iván Gamarra, Álvaro González, Tomás Guitian, Alexis Martínez, Emanuel Miño, Isaías Moreyra, Natanael Sánchez y José Vivas.

Delanteros: Guido Campagnoli, Máximo Galiano, Ezequiel Mijoch, Javier Molina, Alexis Morata, Franco Rodas y Gastón Trachitti.

Cuerpo Técnico: Damián Sciretta (entrenador); Gastón Conrad y Leonardo Acoglanis (ayudantes de campo); Julián Martínez y Sergio Duca (preparadores físicos); Juan Manuel Massa (entrenador de arqueros); Emiliano Vernazza y Tomás Torres (videoanalistas); Emiliano Carmona (asistente técnico); y Claudio Martínez (jefe de prensa).

Fixture albo

Fecha      Rival                       Condición

1              Muñiz                       Visitante

2              Puerto Nuevo           Local

3              Yupanqui                  Visitante

4              Central Ballester       Local

5              Libre                         –

6              Juventud Unida        Visitante

7              Centro Español         Local

Primer paso

Argentino inicia su camino por el ansiado ascenso a la Primera C visitando a Muñiz en cancha de Lugano en Tapiales desde las 17.10 y con el arbitraje de Fernando Cruz, un partido válido por la fecha 1 de la Zona Reválida de la D.

La probable formación del Salaíto que dirige Damián Sciretta es: Agustín Herrera; Juan Benítez, Franco Cordero, Cristian Gill y Aaron López; Alexis Alvarado, Natanael Sánchez y Nicolás Brahim; Guido Campagnoli, Franco Rodas y Máximo Galiano o Emanuel Miño.

Comentarios