El Hincha

Básquet

En Córdoba se pinchó la burbuja y ahora la Liga y la selección buscan nueva sede

Córdoba y Villa Carlos Paz se bajaron debido a “la situación epidemiológica y sanitaria” de la provincia. La AdC ya busca alternativas y la Ciudad de Buenos Aires sería el lugar elegido


Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, que habían sido elegidas por la Asociación de Clubes (AdC) para disputar las ‘burbujas’ que garantizaban la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no podrán albergar la competencia, debido a “la situación epidemiológica y sanitaria” de la provincia. La AdC ya busca alternativas y la Ciudad de Buenos Aires sería el lugar elegido.

La Agencia Córdoba Deportes informó, a través de un comunicado, que “no será posible la realización de las ‘burbujas’ de la Liga Nacional”, a raíz de la compleja situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, por la pandemia de coronavirus.

“El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la provincia nos exigen más que nunca la salud de los cordobeses”, agregó el texto.

“Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquetbol argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la de Villa Carlos Paz”, completó el comunicado de la Agencia deportiva provincial.

En un comunicado, la Asociación de Clubes reconoció la situación y anunció que “la dirigencia de la AdC y CABB se encuentra trabajando con los clubes para anunciar en breve la nueva sede para las burbujas de la Liga Nacional 2020/21”.

La reanudación de la actividad basquetbolística en la Liga estaba pautada para el primero de noviembre, con la realización de dos ‘burbujas’: la primera en Córdoba y la segunda en Villa Carlos Paz.

Queda en duda también la confirmación de la sede para la ventana eliminatoria para el seleccionado argentino que debe disputar dos duelos por clasificación para la AmeriCup 2021 ante sus pares de Colombia y Chile. Esos dos encuentros habían sido pautados para disputar entre los días 27 y 30 de noviembre venidero.

Comentarios