Policiales

Crimenes en zona oeste

Erico deberá cumplir 40 años de cárcel por cuatro homicidios ocurridos durante el 2016

Lo acusaron de matar en distintas balaceras. El acusado terminaba las diferencias a los tiros y en esas circunstancias mató a tres personas entre ellos una adolescente de 16 años. El cuarto homicidio tuvo lugar cuando la víctima se resistió a un robo


Foto: Franco Trovato Fuoco

Un nuevo juicio oral y público terminó este miércoles donde los jueces Pablo Lanzón, Ismael Manfrín y Gonzalo López Quintana condenaron a Eric David “Erico” Alegre a la pena de 40 años de prisión por el crimen de Alexis Moreno, el intento de robo y posterior homicidio de Fernando Gutiérrez y los asesinatos de Laila Pintos y Raúl Moreira, todos ocurrido en la zona oeste y en el plazo de siete meses durante 2016. En el juicio intervinieron los fiscales Miguel Moreno, Adrián Spelta y Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios y por el acusado estuvo representado por la letrada Soledad Carozza del Servicio Público de la Defensa.

La madrugada del 28 de mayo de 2016, en Saavedra y Avellaneda mataron a Alexis Moreno, de 24 años, de un tiro en el tórax. Según un testigo del caso, Alexis había ido a una fiesta en Saavedra y Alsina convocada por una red social.

Había unas 100 personas en el lugar y se produjo una discusión. En ese contexto, el joven recibió dos disparos de un arma calibre 22. Según un testigo del caso, el problema entre Alexis y Erico fue porque la novia o ex novia de uno de ellos, subió fotos en su muro de Facebook con el otro.

Intento de robo y muerte

Los fiscales también reconstruyeron que el 19 de junio de 2016 cerca de las 3.30 Erico sorprendió a Fernando Gutiérrez, de 24 años, en la zona de Alsina entre presidente Quintana y Doctor Rivas y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Ante la resistencia de la víctima, Erico le disparó en varias oportunidades. Los proyectiles impactaron en la zona del pecho, tórax y abdomen. El muchacho fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) aunque no pudieron reanimarlo y murió como consecuencia de las lesiones recibidas.

Gutiérrez había salido en febrero de ese año de la cárcel tras cumplir una condena por robo, dijeron desde la Fiscalía. Además, las pericias arrojaron que los proyectiles recuperados en el cuerpo salieron de la misma arma que la usada en el crimen de Alexis ocurrido el mes anterior, según se amplió desde la acusación en la audiencia preliminar preliminar

Doble crimen: vieja bronca por polleras

El último hecho que le achacaron fue el doble homicidio de Leila Pintos, de 16 años, y su novio Raúl Moreira, de 25. El hecho ocurrió la madrugada del 10 de diciembre de 2016 cerca de Iriondo y bulevar Seguí. Para la Fiscalía, Erico estaba con otros jóvenes en la zona cuando vio pasar a las víctimas que iban con un amigo en moto.

Erico se subió a una motocicleta como acompañante y comenzaron a seguirlos junto a otra moto. Se pusieron a la par y les dispararon. Leila recibió un tiro en la zona abdominal y Raúl, quien había saltado de la moto, recibió un disparo a la altura del tórax, en tanto, el conductor de la moto donde iban las víctimas salió ileso. Leila y Raúl murieron como consecuencia de las lesiones recibidas, indicaron los voceros en dicha oportunidad. 

En cada uno de estos crímenes, los fiscales Moreno, Spelta y Fabbro ordenaron medidas entre ellas la toma de declaraciones y pericias balísticas cuyos resultaron sindicaron a Erico como el autor y tras ocho meses de estar prófugo de la justicia, el personal de la División Homicidios de la entonces Policía de Investigaciones (PDI) lo detuvo el 23 de agosto de 2017 en inmediaciones de bulevar Avellaneda al 4500.

Desde esa fecha, el joven de 23 años está detenido y a principios de este mes comenzó a ser juzgado. El debate culminó este miércoles cuando se conoció la resolución del tribunal pluripersonal que lo condenó en primera instancia a cumplir 40 años de cárcel.

Tres homicidios y un sospechoso de 21 años al banquillo

Comentarios